5 películas que llenarán de música las salas de cine

Están por estrenarse varios documentales y cintas que hacen un repaso de varios ídolos de la música.

Por Gabriela Acosta

Bohemian Rhapsody

La película expone al ícono líder de Queen.

Biopic centrado en la figura del cantante Freddie Mercury que situará su acción entre principios de los año 70, cuando se creó Queen, y mediados de los 80, cuando la formación toco en 1985 en Wembley con motivo del Live Aid.

La banda estuvo en los escenarios durante casi dos décadas, hasta la trágica muerte de Mercury en 1991.

Estreno: 2 de noviembre

Cinta biográfica. Foto | Cortesía.

Descubriendo a Morrissey

Relata la vida de un joven Steven Patrick Morrissey en los años 70 antes de convertirse en líder del grupo The Smiths.

Es una película de drama biográfica dirigida por Mark Gill, escrita por Gill y William Thacker, y con las actuaciones de Jack Lowden, Jessica Brown Findlay, Adam Lawrence, Jodie Comer y Laurie Kynaston.

Esta cinta tuvo su premier en el Festival Internacional de Cine de Edinburgo 2017 y se estrenó al público en general de Reino Unido el pasado 4 de agosto.

Estreno: 18 de mayo

 

England in mine. Foto | Cortesía.

Sanz: Lo que fui es lo que soy

Minucioso repaso, con material inédito, a su trayectoria profesional y personal, además de ser un retrato cercano, íntimo y personal del artista responsable de los dos discos más vendidos en la historia de la música española, revelando detalles de su personalidad y su mundo interior.

Estreno: 18 de mayo

La voz de un sueño

Rocío es una talentosa cantante que decidió salir de su entorno natal para estudiar en el Conservatorio de la ciudad, a pesar de la negativa de su estricto padre.

En el momento clave de su carrera como cantante, Rocío se entera que su madre está enferma de cáncer y tiene como último deseo reunir a su familia antes de morir.

Ante la petición de su madre, se ve obligada a regresa al pueblo donde fue desterrada diez años atrás y enfrentar a su familia, aunque hacerlo ponga en juego lo que con años de esfuerzo ha conseguido: cantar en el festival de música más importante de la región.

Estreno: 23 de mayo

 

La voz de un sueño. Foto | Cortesía.

Muse: Drones World Tour

La banda se embarcó en la ambiciosa gira Drones World Tour en 2015- 2016, con más de 130 conciertos alrededor del mundo.

Conocida por llevar la producción escénica a otro nivel, en la gira vimos a la banda actuar desde el centro de un escenario circular, cuyo diseño y configuración ofrecían a los fans una experiencia sensorial audiovisual de 360°.

Asimismo, en todo momento había drones sobrevolando el escenario y planeando entre el público, junto con proyecciones gigantes que interactuaban con los miembros de la banda sobre el escenario.

En una combinación de distintos conciertos, la película incluye efectos especiales nunca antes vistos y nos presenta a la banda de una manera diferente en la introducción.

El New York Times describió la experiencia en vivo de Muse como un "continuo efecto bola de nieve, que alcanza un pico después de otro; es todo lo que promete un concierto de Muse, usando todos los medios a su alcance".

La banda se encuentra en su mejor momento, creando una experiencia inolvidable para los fans que merece ser vista en la gran pantalla.

Estreno: 12 de julio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo