Música pop fresca llega de la mano de Andrés Almeida con 'La Ideal'

El segundo sencillo del intérprete tiene nuevas propuestas de sonido pop

Por Maribel Gamas

Originario de Chihuahua, un nuevo talento llega a las plataformas digitales, se trata del cantautor de 22 años Andrés Almeida quien tiene un nuevo sencillo bajo el brazo llamado 'La Ideal', dispuesto a conquistar los oídos de todos aquellos fans de la música pop que disfrutan de baladas que van directo al corazón.

Publimetro platicó con Andrés, quien dijo sentirse muy contento con este nuevo sencillo, que llega después de su exitoso primer lanzamiento llamado 'Unas por otras'.

“La verdad a todos nos sorprendió la respuesta de la gente con el primer sencillo, pues superamos el millón de plays, algo que no pasa muy recurrentemente con artistas emergentes como yo”, comentó el cantante.

'Unas por otras' se colocó en las listas de popularidad de 'Las 50 más virales' en países como Chile, Colombia, Panamá y Ecuador.

El nuevo sencillo llamado 'La Ideal' forma parte de un EP de seis canciones que se irá lanzando sencillo por sencillo a lo largo del año, el cual además será complementado por un showcase que pretende llevar por toda la República y eventualmente con un disco físico.

Sus influencias y experiencia

“Siento que mis influencias son muy cíclicas, pero ahora estoy escuchando Ed Sheeran, John Mayer, Jack Johnson, pues me identifico con artistas que se plantan en el escenario con su guitarra, como lo estoy haciendo yo”

En particular, Andrés recuerda que uno de los artistas que marcó su aprendizaje y lo inspiró musicalmente fue el cantautor mexicano Beny Ibarra, “La primera canción que aprendí a tocar en la guitarra fue Cielo de Beny Ibarra”.

Al hablar acerca de las experiencias más imponentes que ha tenido en su corta carrera, el intérprete nos habló acerca del palenque en el que tuvo la oportunidad de abrir el concierto a Carlos Rivera ante 7,000 personas.

“Es una de las experiencias más significativas que he tenido hasta ahora, un pilar de lo que estoy haciendo ahorita es abrir conciertos”

Respecto a su reciente entrada a la escena musical de manera profesional, Andrés Almeida, nos habló de la importancia que tienen ahora las plataformas digitales para artistas emergentes.

“Soy un testimonio de que esto que me pasó a mi, era imposible que le sucediera a otros artistas hace 20 o 30 años, las plataformas digitales si abren las puertas a los artistas independientes, quitando el tabú de que a quienes no tienen disquera nadie los escucha”

Andrés Almeida asegura que 2018 será el mejor año para que nuevas revelaciones se integren a la escena musical gracias a plataformas como Spotify, pues asegura que trabajar como independiente es positivo y que incluso a pesar de tener ya algunas propuestas con casas disqueras, siente mucha comodidad continuando como independiente, por ahora.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo