Entretenimiento

The Drums retumba su sonido en México

La banda estadounidense hace una parada en el país para ofrecer dos conciertos.

Jonny Pierce, es un peculiar personaje de la música, el integrante The Drums, se aleja de esas figuras, que algunos llaman rockstar.

Su gira por Latinoamérica, lo ha llenado de una energía que solo consigue en estos territorios; ahora le toca estar en México para envolverse de toda la magia que lo inspira la cultura mexicana.

Jonny Pierce ha mantenido su indie pop con un toque de humor y melancolía, y vive una nueva etapa creativa.

¿Qué es lo que te provoca The Drums?

— Soy alguien que gusta de la música pop, las canciones pop clásicas y también nombres como The Smiths.

Siento que The Drums es algo atemporal y clásico, es un proyecto que me sigue generando una pasión continua.

Tiene un sonido de los cincuenta pero también del futuro, así que pese a las rupturas con otros músicos, yo me mantengo fiel al proyecto, porque aún  me funciona.

¿Cómo se encuentra la banda en este momento?

— Ya tiene su propio ritmo, y seguimos con conciertos por todo el mundo y eso genera unión.

En lo personal hago una balance entre la felicidad y esta depresión tan oscura, que me permite seguir, y que sin eso, no podría escribir la música que hago.

¿Eso se nota en el ritmo y las letras?

— ¡Claro! El sonido motiva al música, pero la letras hablan de tristeza, rompimientos, arrepentimientos y mucho corazón. Por ahora, soy feliz [risas].

¿Cuál es tu mayor virtud?

— Siempre confío en mi instinto, me dejo llevar por el momento, y eso me ha generado buenos momentos en lo profesional y personal.

¿Cómo vives el escenario?

— Ha cambiado en muchos sentidos, antes lo hacía con los miembros que creamos The Drums, pero ahora estoy solo y me acompañan nuevos músicos.

Si algo sale mal, es mi culpa, no puedo compartir los regaños. El escenario lo vivo como una zona de paz, en donde soy yo, sin máscaras.

Siempre has dicho, que México es inspirador.

— La gente de México nutre e inspira a la banda, especialmente en este nuevo disco. Los fans son el mayor grupo de apoyo en el mundo, y me da una fuerza en cada visita.

Vivo en Estados Unidos, y tengo mucha relación con los mexicanos. Cada que escucho las estupideces de Donald Trum, de hacer leyes contra esa gente que trabaja mas que los estadounidenses, me provoca un gran malestar.

De los mexicanos sólo recibo cariño, dulzura, generosidad y fidelidad absoluta. Cada que puedo, ayudo en aportar algo ante las desgracias

¿Así como pasó con el tema Meet Me in Mexico?

El tema se hizo con la intención de apoyar a la reconstrucción de las zonas afectadas por los pasados sismos en México, y aportamos algo desde nuestro lado, es decir con la música.

¿Qué habrá en esta primera presentación en Guadalajara?

Nos han contado mucho de Guadalajara, así que espero poder conocerla. Será un concierto especial porque será nuestra primera vez, pero eso será también algo inspirados.

The Drums está listo para conquistar a la gente de Guadalajara [risas].

 

Conciertos

Guadalajara. 18 de mayo, Teatro Estudio Cavaret.

Ciudad de México. 19 de mayo en el Festival Marvin en Plaza Condesa.

 

Contenido de interés:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos