Entretenimiento

Rosalía León consolida su manera de rockear el folclor

La cantautora opta por un sonido diferente, y promociona su segundo álbum Más alto

Rosalía León dejó atrás La Academia, y ahora con su segundo álbum posiciona su estilo, que ella denomina “rockear el folclor”.

Con su segunda producción discográfica Más alto, Rosalía recién estrenó el videoclip de su nuevo sencillo, Espectro, en el que cuenta con las participaciones especiales del cantautor cubano Kelvis Ochoa y del guitarrista eléctrico mexicano Joe Demikeli.

La cantautora participará en las actividades que se harán en honor a Juan Rulfo este fin de semana, en el municipio de San Gabriel, Jalisco.

“Llevo mi música mexicana con una forma contemporánea que vengo haciendo desde 2012, en este segundo álbum se refuerza el concepto acústico-eléctrico de guitarra para enaltecer la mexicanidad”.

La también actriz, enfatizó que ha tenido la oportunidad de colaborar con grandes guitarrista e intérpretes, algo que le permite una evolución.

“Es un disco en el que me exigí más como músico y cantante, así que definitivamente los artistas me permiten tocar más lejos cada vez y dar más».

Así pues, abrevando de las raíces folclóricas mexicanas,  ha logrado contar con reconocidas voces, nacionales y extranjeras, que la acompañan en temas de su propia autoría, como la de Susana Harp, la de Sole Giménez y la de Jorge Villamizar.

Rosalía León encontró su estilo y sonido, para ser una opción fresca en el mundo de la música.

“Poco a poco vas madurado y teniendo credibilidad con la gente que te sigue, y que te voltea a ver. He venido trabajando como cantante y actriz, con  el segundo disco hay una evolución mía para todos lados, como cantautora, cantante y guitarrista”.

La cantante quiere ser una opción en este mundo de la música, con un sonido mexicano.

«Muestro a un México moderno, con sones y música tradicional con guitarristas eléctricos que también demuestran un país moderno».

Próximamente saldrá su nuevo sencillo, Casi creo, en colaboracion con Sergio Vallín de Maná.

 

Alza la voz

Rosalía León sabe que las canciones son una arma poderosa para provocar reflexiones y llevar un mensje.

“Es una responsabilidad como mujer que toca guitarra y quiere opinar musicalmente. Como cantuatora quiero dejar un mensaje para todas las chicas que de repente sufrimos la violencia doméstica en forma de silencio».

“Algunas personas castigan a sus parejas con el silencio y la lejanía hasta dañarlas física y mentalmente, y ciertos casos pueden ser considerados como una forma de violencia doméstica, siendo generalmente las mujeres las afectadas».

«En Espectro  hablo del bullying, de la monomanía, del no enfrentar una relación amorosa para ponerle punto final. Así, la obsesión, el miedo, la incertidumbre y la indolencia, hacen que el amor se transforme en un suplicio que te lleva a volverte invisible hasta en tu propia casa, como si fueras un fantasma”.

En Jalisco

Rosalía se presentará el próximo 19 de mayo a las 20:30 horas en el Festival Cultural Juan Rulfo de la Plaza de Armas en San Gabriel, Jalisco.

 

Contenido de interés:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos