Entretenimiento

El ángel en el reloj lleva entretenimiento con causa al cine

La cinta animada propone un entretenimiento con causa; se estrenará este viernes en la República Mexicana.

El ángel en el reloj ha tenido un buen camino previo a su estreno, ya que la película forma parte de la selección oficial del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy en Francia, que es el más importante en el mundo.

“Eso nos abre un camino enorme como estudio y país, somos la tercera película mexicana que es seleccionada en este festival, antes estuvieron El Santo contra la Tetona Mendoza y luego Ana y Bruno”, señaló Miguel Ángel Uriegas, director de la cinta mexicana.

Con las voces de Camila Sodi, Leonardo de Lozanne, Laura Flores y Erick Elias, El ángel en el reloj tiene una misión interesante, que va mas allá de contar una historia llena de fantasía y humor.

“Después de siete años de que se nos ocurrió, ya estamos por estrenarla. Es una fortuna y gratitud enorme, la verdad nos emociona muchísimo tener la oportunidad de enseñarle la película a la gente, ver qué opina, esperemos que les guste y que cumpla su propósito de generar conciencia alrededor de la problemática del cáncer infantil”.

A través de El ángel en el reloj, el productor y director Miguel Ángel Uriegas lleva a los espectadores a un viaje fantástico que es una alegoría del valor que tiene el tiempo y sobre todo, de la perfección del momento presente: aquí y ahora que es la única certeza y el único punto en el universo donde realmente estamos.

 

“Es la primera película de Fotosíntesis que es un sello de entretenimiento con causa de Mantarraya. Abrimos este sello con la finalidad de crear películas que generen conciencia, en este caso el cáncer infantil y tratamos de craer metáforas alrededor del problema».

La cinta animada en 2D, es la primera de diez películas que tienen la finalidad de hacer reflexionar sobre diversos temas.

El ángel en el reloj es el primer título de Fotosíntesis Media, bajo el concepto del género Entretenimiento con Causa.

“Está en 2D, que es un formato que agarró una cancha más artesanal, donde la gente te concede que sea en 2D, porque tiene una percepción distinta y tarda más en envejecer que las 3D”.

Añadió que el hecho de hablar de temas sociales no implica que sea una cinta educativa o cansada.

“Se ha marquetado la película, de tal forma, que vendemos una película de fantasía y aventura. Jamás se menciona la palabra cáncer, ni la muerte, porque también la línea editorial está en contra de lo que llamamos terrorismo filántropico, que es vender lágrimas por donaciones, eso ha desensibilizado mucha a la audiencia».

Primera de diez

Miguel Ángel Uriegas adelantó que ya están trabajando en los siguientes proyectos.

«Nuestra misión a largo plazo es tener un catálogo de  diez películas que promuevan diez causas que atañen el mundo. Ahorita estamos produciendo la segunda, que tendremos lista el próximo año que se llama Un disfraz para Nicolás que trata el tema del síndrome de Down, y promueve una sociedad incluyente; además la voz de personaje la hace Francisco, un pequeño con Síndrome de Down. La tercera cinta será sobre migracion y refugiados».

 

El director de la cinta.

¿De qué trata?

Cuenta la historia de Amelia, una niña que quiere detener el tiempo. Al tratar de hacerlo conocerá a Malachi, un ángel que vive adentro de su reloj cucú.

Malachi llevará a Amelia a los Campos del Tiempo, un mundo cargado de imaginación y magia, donde Amelia aprenderá el valor del “aquí” y del “ahora”, de esas cosas maravillosas que tenemos en el presente que nos dan las razones suficientes para seguir adelante cada día y de luchar por lo que más queremos.

Estreno

25 de mayo con 230 copias en la República Mexicana.

 

Voces

Camila Sodi: El Hada

Laura Flores: Ana

Leonardo de Lozanne: el Ángel

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último