Entretenimiento

Los Tigres del Norte entre aniversario, disco inédito y segundo unplugged

La agrupación sigue con sus conciertos pero realizó una visita exprés a Guadalajara.

Los Tigres del Norte decidieron hacer una visita de cuatro horas a Guadalajara para hablar de su próximo concierto en el Auditorio Telmex, luego de su presentación en Tabasco, la noche del domingo.

La agrupación norteña no para de trabajar, y en los pocos tiempos libres ya preparan lo que será su nuevo material discográfico, una segunda parte del unplugged, los 50 años de la agrupación para 2019, y una posible gira con Alejandro Fernández.

“Con él (Alejandro Fernández) hay sorpresas. Es probable que hagamos otra canción, y hay cosas pendientes que no podemos revelar porque hay varios planes pero sin concretar».

«Estamos trabajando en el disco nuevo, con música inédita, y después de la canción que hicimos con Alejandro (Para sacarte de mi vida), queremos grabarla con nuestra música”, señaló Jorge Hernández.

El vocalista de la agrupación añadió que sí han puesto sobre la mesa una gira de Los Tigres del Norte y El Potrillo.

“No podemos revelar hasta que Alejandro haya hecho su gira, su trabajo y hasta ahorita no tenemos contrato firmado. Hay posibilidades pero se anunciará posteriormente, si es que las cosas tienen arreglo final».

 

«Hemos estado hablando de hacer corridos con diferentes artistas incluyéndolo a él (Alejandro Fernández), ojalá que lo logremos para el próximo año”.

Los cinco integrantes revelaron que el nuevo disco tendrá el estilo norteño de la banda pero con un sonido actual.

“Tenemos nuestros compositores de cabecera, pero siempre hay otros con propuestas novedosas; además se incluirá el tema con Alejandro Fernández”, dijo Luis Hernández.

 

Corridos y unplugged

Los «Jefes de Jefes» adelantaron que seguirán cantando para los migrantes.

“El disco ya tiene las canciones elegidas, y hay muchas cosas que contar, y mensajes que interpretar».

«Hemos cantado muchos temas en apoyo de migrantes en Estados Unidos, y de repente no cantamos muchos corridos, porque también hoy en día, el corrido ha cambiado mucho”, dijo Hernán.

Agregó, “estamos planeando después del disco inédito hacer un unplugged, porque se quedaron pendientes muchos amigos nuestros, que no pudieron estar en el primero, y creo que ya amerita un nuevo material”.

 

Celebran al estilo Johnny Cash

Los Tigres del Norte son la primera banda latina importante en presentarse en la prisión de Folsom en California desde 1968, año en que el cantante Johnny Cash actuó para la creación del álbum en vivo At Folsom Prison.

“Hemos estado trabajando en varios proyectos, uno de los cuales se revelará pronto. Es un cosa que acabamos hacer en la prisión en Sacramento, California, y filmamos cuando cantamos para los presos».

«Son 50 años de nuestra historia y quisimos hacer algo que hizo el artista americano cuando cantó en esa prisión hace 50 años».

«Así que nosotros repetimos esa historia de Johnny Cash, y cantamos en vivo en la prision, en las misma locaciones qdonde estuvo él”, comentó Hernán Hernández.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos