Entretenimiento

Joey King, la nueva musa del amor

La protagonista de El stand de los besos se ha convertido en el ícono de las comedias románticas.

Joey King no es nueva en el cine, su carrera comenzó en la televisión en 2006.

Con 18 años de edad, la actriz estadounidense tiene más de 50 proyectos en la pantalla grande y chica.

A pesar de su larga trayectoria, ha sido la cinta El stand de los besos (The kissing booth), la que le ha dado una proyección mundial, y se ha vuelto una tendencia entre los jóvenes.

La cinta recién estrenada y distribuida por Netflix, se ha convertido en un fenómeno en las redes sociales, que ven a los protagonistas Joey King y Jacob Elordi como la nueva pareja de las comedias románticas.

El largometraje basado en la novela de Beth Reekle, quien la escribió a los 15 años, se convirtió en una sensación internacional al acumular más de 19 millones de lecturas.

Además en la cinta aparece Molly Ringwald, ícono de las comedias románticas de los ochenta.

 

¿Qué te provoca este fenómeno de la película?

— Estoy sorprendida, porque ya tiene millones de seguidores en todo el mundo. La cinta la estrenamos el pasado 11 de mayo en Netflix, y tiene atrapadas a jóvenes y adultos.

Lo que más me sorprende es ese amor a los personajes, que han atrapado los corazones de mucha gente.

¿Has visto los números de la cinta, a días de su estreno?

— ¡Sí! Todos los días cambian, pero saber que he superado los 1.2 millones de seguidores en mis redes sociales, me da una idea del impacto de la cinta.

¿Cuál es la diferencia entre otras comedias románticas?

— Creo que las comedias románticas que se han convertido en cintas de culto o clásicas, es porque muestran la pureza del amor.

No hay fórmula secreta, simplemente es un guiñon que atrape, porque el amor no pasa de moda. Es una película tan linda que tuve un momento excepcional.

La cinta muestra a una chica llamada Elle Evans y ella tiene un flechazo. Es romántica, tonta, desgarradora e hilarante.

¿Habrá una secuela?

— No lo sé, porque estamos viviendo este auge en las redes sociales. Elle y Noah se han vuelto la pareja del momento, y todos quieren saber qué pasó con sus historia.

Creo que Beth Reekle (escritora), ya ha preguntado a los seguidores si les gustaría una segunda parte. Habrá que esperar, porque no sé si funcionaría.

Hay tantas peticiones que circulan en el internet y las redes sociales, y Beth ya ha estado provocando a todos con la posibilidad de una secuela potencial por Twitter [risas].

¿Leíste el libro antes de filmar la pelicula?

— Para ser honesta, no lo hice.  Soy rara en ese aspecto, porque evito tener un antecedente. Tengo una forma de trabajar distinta, por ejemplo nunca busco a un director antes de una planeación o leer un libro, para evitat esas influencias que puedan cambiarme la percepción original. Eso me permite asegurar una autenticidad.

El amor traspasó la pantalla, ¿has sido atacada por las fans de Jacob Elordi?

— Él es un chico maravilloso y compartimos muchas cosas en común, y la principal es que nos gusta viajar. Surgió una buena amistad tanto con Jacob como Joel Courtney, que se han vuelto mis inseparables.

No he recibido malos comentarios de las fans de Jacob, y nos ven como la pareja de la cinta, en la continuación de la historia de amor [risas].

¿Te ves en algo que no sea el cine o la televisión?

—¡N0! Estoy en esto desde que tenía cuatro años. Me encanta la sensación de estar en un set e interpretar a diferenets personajes, no me veo haciendo otra cosa.

¿Te domina o dominas la fama?

—  Espero que no me domine, creo que la peor parte es quedar atrapado en un estilo de vida envuelto en la fama y tener  mucha atención, pero aunque suena a cliché, tener una buena familia a tu alrededor es lo mejor para mantener la cabeza fría.

¿De qué trata?

Elle nunca imaginó que el primer beso daría para tanto. Pero, a pesar de que ha conseguido salir con el chico más guapo del instituto, está a punto de perder a su mejor amigo de toda la vida.

Lo que viene

Slender Man (terror)

Zeroville (comedia)

Camp (serie)

Between Earth and Sky (drama)

The Bayou (thriller)

The Possibility of Fireflies (drama)

 

 

Contenido de interés:

 

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos