Harvey Weinstein se entrega este viernes a las autoridades

El productor de cine deja atrás su poder y se rendirá por cargos de asalto sexual.

Por AP

El poder, riqueza y fama desaparecieron en la vida de , desde que se dieron a conocer las acusaciones en su contra por acoso y delitos sexuales.

Ahora, el productor de cine dejá atrás la buena vida y las sonrisas, para enfrentar a las autoridades.

Weinstein  se dispone a entregarse este viernes a las autoridades en Nueva York en el marco de la investigación por las acusaciones de abuso sexual y violaciones, que se revelaron el pasado mes de octubre.

Está previsto que el productor de Hollywood comparezca ante un gran jurado.

Tampoco se descarta que pueda afrontar alegaciones relacionadas con un posible delito financiero.

El productor de cine. Foto | Getty

Según el diario Daily News, Weinstein se pondrá en disposición de las autoridades judiciales a raíz de una causa abierta en su contra por la fiscalíade Manhattan, una de las que han iniciado pesquisas sobre el tema.

De acuerdo con ese medio, una fuente citó uno de los casos a los que se enfrenta, por el acoso sufrido por una aspirante a actriz, Lucia Evans, para que le practicara sexo oral en 2004.

Padre de cinco hijos, casado dos veces, es investigado por la policía británica y estadounidense, pero aún no ha sido acusado de ningún delito.

Él niega haber tenido relaciones no consensuadas y, según los informes, ha estado en tratamiento para adicción al sexo.

 

Antecedentes

Las denuncias contra Weinstein, que aparecieron en octubre pasado en publicaciones de la revista The New Yorker y The New York Times, desataron una oleada de críticas que confluyeron en el movimiento #MeToo, con un amplio despliegue mundial.

A raíz de ese caso aparecieron muchas denunciantes que culparon de lo mismo a otras figuras del mundo del cine y de los medios de comunicación.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo