Entretenimiento

Ventino están listas para darle batalla a las boyband

La girlband colombiana busca su propio espacio en la música.

Hoy en día, se genera una nueva canción cada segundo, las opciones en la música crecen a ritmo vertiginoso, y para destacar hay que buscar un estilo propio.

Ventino nació en Colombia, un poco alejado de la ola de sonidos urbanos, y más enfocado en la cuestión vocal.

Lo que inició como el sueño de cinco amigas adolescentes ya se materializa en una de las bandas femeninas de mayor proyección de América Latina.

 

Sus videos han alcanzado más de 100 millones de reproducciones y han marcado la evolución de este quinteto integrado por Makis, Olga, Natalia, Camila y Juliana.

“La verdad todo ha sido como un sueño, cada oportunidad que se presenta para llevar la música a más gente, es algo que debemos aprovechar para hacer que nuestra música cruce muchas fronteras”, señaló Makis desde Colombia.

El quinteto musical femenino con mayor proyección en Colombia evoluciona al ritmo de su nuevo sencillo Si Decides (Baby), que fusiona R&B con pop.

“Estamos promocionando el sencillo Si Decides (Baby), y estamos por  sacar nuestro primer álbum que es la recopilación de todos los temas que hemos sacado más tres inéditos».

«A finales de 2018 o principios de 2019, lanzaremos el segundo con nuevas canciones y colaboraciones”.

Ventino lleva el poder de las mujeres latinas en su música.

“No hay tanta competencia, porque ahorita en Latinoamérica no hemos conocido muchas bandas de girlband».

«Creo que no sabemos de otras en América Latina, entonces como que no lo vemos como una competencia sino como algo bueno».

«Sabemos que hay muchas boyband (grupo de hombres) pero sentimos que había un vacío de que hubiera un grupo de mujeres latinas que pudieran llegarle a ese tipo de público».

«Está Fifth Harmony, pero un referente más americano pero creemos que había necesidad de una referencia para las niñas latinas que compartieran el mismo idioma y la misma cultura”, añadió Makis.
Algo que tienen muy claro las integrantes, es que al ser figuras públicas, se convierten en referencia para muchos niños y jóvenes.

“Es una responsabilidad grande porque nuestro público es amplio, va desde niños hasta adultos, y hay que mostrarse a las niñas chiquitas como un buen ejemplo de vida, de cómo no desviarse por las malas influencias».

«Uno puede ser una niña humana con valores, que puede cumplir los sueños”.

Competencia musical

Ventino expuso que forman parte de una nueva ola de música colombiana, y que toman distancia del género urbano.

“Es una motivación ver a tanta gente colombiana que está cruzando tantas fronteras. Es interesante como no solo hombres como Maluma, J Balvin o Sebastián Yatra, sino también las mujeres podemos ser parte de la ola que está llegando a todo el mundo”, finalizó Makis.

En sus palabras

“No somos del género urbano, sino tenemos nuestro propio sonido y nuestra fuerza está en la calidad vocal”. Makis, integrante de Ventino.

 

Contenido de interés:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos