Marco Antonio Solís dedica tema a los presidenciables

El cantautor mexicano ofreció dos conciertos en Guadalajara, y compartió algunas reflexiones.

Por Gabriela Acosta

Marco Antonio Solís se ha convertido en un artista que poco le gusta hablar con los medios de comunicación, y prefiere compartir sus pensamientos a través de las redes sociales.

Este fin de semana estuvo en Guadalajara, para ofrecer dos conciertos en el Auditorio Telmex, donde charló de diversos temas.

El cantante mexicano ofreció un show de poco más de dos horas con un listado de 23 canciones que fueron de Lo mejor para los dos, Mi mayor necesidad, Tú cárcel, Sigue sin mi hasta Si no te hubieras ido y Cuando te acuerde de mi.

 

El también llamado Buki aprovechó el concierto de este domingo en el auditorio jalisciense para dedicarle un tema a los presidenciables, ante las próximas elecciones en México.

“Ahora estamos en tiempo de elecciones… ¡imagínese usted! Yo ya tenía mi candidato, y luego lo cambié por el otro (…), y tenía el otro y lo volví a cambiar [risas]".

"Solamente me pregunto algo de nuestro país en estos tiempos, y es… ¿A dónde vamos a parar?”, señaló el cantante en alusión a su tema y que va acorde a los candidatos para próximo presidente de la República Mexicana.

El compositor defiende la buena música, y afirmó que lo que siempre tiene que aplaudirse son las cosas auténticas.

“Hoy todo puede ser una influencia y nos hace ser algo que no somos, lo que vale la pena destacar es el reconocimiento a lo auténtico, algo que no deriva a la fama”.

Marco Antonio Solís ha logrado tener su propia filosofía de vida, y reconoce que se ha vuelto una necesidad el compartirla.

“Hoy en día vivimos muchos cambios, lo que pasa a veces, a los que nos toca estar en estos cambios tan cruciales, nos toca entender muchas cosas. Lo más importante en estos tiempos para poder balancear un poco nuestro sentir, es ejercitar más y más el sentimiento más poderoso, la energía más poderosa que es el amor".

"Hay que enamorarnos más y más todos los días. La idea es conectarnos más con la energía divina y eso es algo que nos va ayudar en esta subida del camino”.

Externó una recomendación para los compositores, que es un oficio que requiere de paciencia.

“Escribir nuestras experiencias o aquellos cosas que nos marquen que nos llenen el corazón, siempre es importante escribirlas".

"Si son compositores desconocidos alguna vez serán conocidos, así que no abandonen sus letras. Cuando comencé la carrera era muy exigente conmigo y lamentablemente rompí muchas canciones que me gustaban, pero hay otras que no rompí… ¡por suerte!”.

Siempre con la firmeza de ir contra la violencia a la mujeres, el intérprete reconoció que una de las grandes virtudes que ha adquirido a lo largo del tiempo, es no tener resentimientos.

“No debemos cargar nunca con algo que no nos corresponde como es la culpa y los resentimientos".

"Nos podemos volver a equivocar, pero es importante tener una intención positiva, porque es de humanos perdonar”.

Reveló que hay una palabra que no le gusta utilizar en su vocabulario: muerte.

“A mí no me gusta la palabra muerte, me gusta utilizar la palabra ausencia. Los que se nos han adelantado siguen estando en nuestro corazón y siguen viviendo ahí, porque son parte de la familia”.

Proyectos

Luego de su participación en la cinta Coco, el cantautor considera otras opciones, pero siempre tienen que ser proyectos con un buen mensaje.

“La experiencia fue muy bonita,  muy especial y diferenyte, sobre todo me encantó el mensaje de la película".

"El tema fue el más bonito y nos hizo llorar a todos. Me tocó hacer el villano pero tambien lloramos por ahí, esto nos da una entendimiento más claro de nuestras tradiciones".

"Además del núcleo familiar, de lo importante que es la familia, lo pederoso que es una familia unida".

 

Visita a Vicente Fernández

Marco Antonio Solís aprovecho su estancia de dos días en Guadalajara, y este domingo visitó a Vicente Fernández en su rancho Los 3 Potrillos.

"Los grandes arriba y abajo de los escenarios. Que bella experiencia compartir con esta leyenda de la música y dejarme sentir en mi corazón su amable y cariñosa hospitalidad".

"Mucha vida estimado Vicente Fernández”, dijo el cantante mexicano.

 

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo