Matute pondrá a bailar a los rusos... sin vodka

La agrupación prepara maletas, y a su regreso continuará su gira por el país.

Por Gabriela Acosta

Jorge D'Alessio es inquieto por naturaleza, y más ante los nuevos retos.

Matute, la agrupación que creó hace unos años, está a punto de viajar al Mundial de Rusia para compartir un poco de la música de los ochenta con manufactura mexicana.

“Estamos listos para Rusia, la verdad fue una gran sorpresa que nos haya escogido para estar en el Pabellón México y llevar una probadita de lo que hacemos".

"Es una responsabilidad grande, y sin duda vamos a hacer un concierto que sepa a México; nos quedan 18 días para estar tocando en Rusia”, señaló Jorge D'Alessio.

 

El grupo Matute tiene más de 10 años de trayectoria, y ya tienen su tercer DVD en vivo.

“Al final de cuentas, lo que ha pasado con Matute, es que nunca fue creado como experiencia de los ochenta como erróneamente se piensa. La banda empezó con músicos tocando en un pequeño bar, tocando la música que nos gusta y luego empezó a crecer".

"Somos una banda independiente que crea experiencias en la gente para que viva cada concierto, con una carga de contenido visual”.

Mientras, la vocalista Tana Planter expresó que Matute es como hacer una fiesta para todas las edades.

“Cada concierto es una celebración, es festejar quiénes son como generación, cantar los temas que a muchos los vieron crecer y forman parte de su vida”.

Matute viajará a Rusia, el próximo 17 de junio y sólo estará tres días.

“La misión es crear un gran ambiente en el pabellón. Los mexicanos tenemos fama de ser escandalosos. Veremos el partido de la Selección mexicana y tres días después estamos de regreso para la gira en México”, dijo Jorge D'Alessio.

Tana Planter, voz; Nacho Izeta, guitarra eléctrica y voz; Pepe Sánchez, teclado y voz; Irving Regalado, batería y voz; Paco Oso Morales, bajo, liderados por Jorge D´Alessio, se presentarán en concierto en Guadalajara, el próximo 29 de junio en el Teatro Diana.

 

A detalle

134 conciertos ha realizado Matute. Próximamente visitarán Guatemala, Costa Rica, Las Vegas, Honduras, Panamá y El Salvador.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo