Entretenimiento

Indios hace sintonía con México

La agrupación argentina regresa para hacer una extensa gira; abrirá el concierto de Zoé en CDMX.

Indios se ha dado a la tarea de visitar continuamente México, porque consideran que es la única forma de hacer conexión con la gente.

La banda argentina emprenderá una gira por el país, y lo curioso es que iniciarán en el Festival Cosquín Rock en Zapopan, Jalisco y finalizará en el Machaca Fest de Monterrey.

Joaquín Vitola, vocalista de Indios, platicó con Publimetro acerca de esta nueva vuelta por el país.

“Lo hemos visitado mucho, así que en poco tiempo, ya le tenemos mucho cariño a México. Cada viaje tiene sus grandes momentos, lo común es que siempre nos llevamos un cariño grande».

«Hay una sinergia y conexión con el público asombrosa, ¿viste? La verdad que es muy interesante lo que pasa en cada visita, porque se superan las expectativas”.

 

En esta nueva visita, Indios dará conciertos propios y como parte de un festival.

«Estamos acostumbrados a tener dos tipos de shows, ya sea en festival o propio. Normalmente decidimos en el momento la lista de canciones para estar en la sintonía del lugar y tratamos de percibir qué hay en el ambiente para jugar con eso», dijo Joaquín.

Ganadores del premio Gardel, el más importante de Argentina, ha hecho de Indios, uno de los exponentes de la nueva generación de música sudamericana.

“Somos parte de una nueva generación que está haciendo nueva música. Estamos en un momento muy lindo».

Esta es la sexta ocasión que la banda sudamericana visita nuestro país, y también será la banda que abre el concierto de Zoé, únicamente el 10 de junio en la Ciudad de México.

“¡Es increíble! Abrirle a Zoé, que es un grupo que nos encanta y somos seguidores; la verdad es un honor para nosotros, nos sentimos muy agradecidos con ellos por abrirnos la puerta, es muy loco”.

Lo que viene

Tras el buen recibimiento de su álbum Asfalto, la agrupación argentina ya prepara nuevas canciones.

«Estamos haciendo canciones, maquetando y en julio entramos a grabar al estudio. No somos mucho de hacer colaboraciones».

Gira por México

Zapopan. 9 de junio en el Cosquín Rock en Calle 2

Ciudad de México.  10 de junio abren a Zoé en el Auditorio Nacional; 14 de junio, Foro Indie Rocks!

Zacatecas. 15 de junio, Knokout

Toluca. 17 de junio, Foro Landó.

Puebla. 20 de junio, Cerdo Picante

Pachuca. 21 de junio, Quijote Pub

Monterrey. 23 de junio en el Machaca Fest

 

Contenido de interés:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos