Prometo no enamorarme tendrá su estreno este viernes

La cinta es protagonizada por Alfonso Dosal, Natalia Varela y Alfonso André.

Por Gabriela Acosta

Iván (Alfonso Dosal) y Julieta (Natalia Varela) se conocen mientras ella espera a su marido, Daniel (Alfonso André), con quien pretende revivir una historia de amor cansado.

Daniel no llega a la cita y Julieta convive con Iván durante 24 horas. Tiempo suficiente para que él se enamore irremediablemente de ella, y ella deba tomar una decisión de vida.

Así inicia Prometo no enamorarme, la cinta mexicana que llegará a la cartelera mexicana este 8 de junio, y el director Alejandro Sugich charló sobre está nueva opción en la pantalla grande.

“Siempre hay un poco de nervios, es como graduarte de la universidad o dejar a tu niña por primera vez en la escuela y sabes que al cruzar el portón empieza su propia historia".

"El que salga a cines es una fortuna para que la gente puede disfrutar de nuestro trabajo. Prometo no enamorarme es una nueva propuesta que viene a refrescar el cine, con una historia de amor, música y de cultura”, dijo Alejandro Sugich.

Basada en la novela de Fiodor Dostoyevski, Noches blancas, el cineasta afirma que los mexicanos son muy enamorados, y por eso se identificarán con el filme.

“Tiene una comedia más vivencial que te identifica con los personajes y situaciones, es una opción totalmente diferente a un superhéroe".

"Tampoco es la película de pastelazos o de majaderías, sino que a cubre un terreno que no se ha explorado tanto y los mexicanos somos muy enamorados y eso puede funcionar”.

Desde el amor platónico, a la realidad, la cinta tiene un personaje importante que es la Ciudad de México.

“Es una película que toca varios puntos y mucha gente va a identificarse, ademas de que sí existe ese amor platónico pero también el real. La Ciudad de México es como un espectador, y se muestra como una ciudad donde puedes construir una relación de amistad y amor".

"Soy norteño, de Sonora, y me sorprendí de lo bonito que es la ciudad, de pronto se nos olvida que perdemos el factor sorpresa de donde vivimos”.

 

En la cinta aparece con un personaje pequeño, Alfonso André, baterista de Caifanes.

“Me gusta mostrar nuevos rostros en la pantalla. Cuando me llegó el guión, siempre me imaginé al esposo de Julieta como alguien sumamente exitoso, como un rockstar".

"Así que invitamos a Alfonso André y su participación es mucho el papel de un músico exitoso en la escena de la música. Él sabe comportarse como un rockstar”.

Terreno peligroso

Alejandro Sugich externó su opinión sobre el momento que vive el cine mexicano.

“Como productores, directores y contadores de historias, es nuestra responsabilidad aprovechar que la gente nos esté dando su apoyo para dar variedad de contenidos".

"Creo que si un modelo de película funciona, el que tomo mundo haga eso puede ser muy peligroso, y podemos volver a perder a la audiencia de lo que se ha venido ganando".

"Hay que recordar que los mexicanos somos el cuarto mercado más importante que consume cine en el mundo”.

Estreno

238 pantallas en algunas ciudades como Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Guadalajara, Monterrey, Hermosillo y Morelia.

 

Contenido de interés:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo