Entretenimiento

Mon Laferte, bendita entre los hombres del Cosquín Rock México

La cantante será la única mujer en los escenarios del festival que llegará a Jalisco, el 9 de junio.

Hace un año, el Cosquín Rock llegó a México para presentar un festival que nació en Córdoba, Argentina, y ha cruzado fronteras para mostrar lo más representativo del rock hecho en América Latina.

Bandas consolidadas y emergentes de Argentina, Colombia, Uruguay, Chile y México son parte del cartel que sonará este sábado 9 de junio en Zapopan, Jalisco.

El escenario principal (Corona) tendrá a José Palazzo Dj, Kapanga, Gondwana, Ciro y los Persas, No Te Va a Gustar, Mon Laferte y Molotov.

Mientras que en el escenario Cosquín llegará la música de la Maldita Vecindad, Babasónicos, Porter, Las Pastillas del Abuelo, Diamante Eléctrico, Indios y Combo Tortuga.

 

El Festival Cosquín Rock México pasó la prueba de la primera edición en Jalisco, y este año esperan superar la cifra de 20 mil personas que se dieron cita el año pasado, pero en el Parque Trasloma.

“Estoy muy contento, yo tengo un hábito al término de cada festival, que es empezar a planear el siguiente. Me gusta pensar que cada una de las personas que salió de acá, llegue a casa, y cuente que se la paso bárbaro y fue la mejor experiencia de su vida».

«Somos productores independiente que trabajamos mucho de esto y que además nos gusta lo que hacemos”, señaló José Palazzo, fundador de Cosquín Rock en Argentina.

Luego de México, Cosquín Rock tendrá su primera edición chilena que se realizará en el Movistar Arena los días 6 y 7 de octubre junto a Molotov y Los Auténticos Decadentes.

En febrero pasado fue la versión madre en Córdoba, Argentina.

Presencia femenina

Como  sucede en los festivales mexicanos, hay poca presencia de voces femeninas en el escenario.

En esta ocasión, Mon Laferte llevará la bandera de las mujeres en el rock, y será la única mujer entre 23 agrupaciones conformadas por hombres.

 

Mon Laferte

Doce horas de música

Cosquín Rock ofrecerá un menú musical que va desde reggae, rock, ska, funk hasta rock pop.

Son 24 bandas que tocarán en dos escenarios principales, y uno más pequeño que albergará a Vaquero Negro, Turf, Banda de Turistas, Rebel Cats, Ataque77, Los Afrobrothers e Inspector, entre otras.

 

¿Cuándo?

9 de junio en Calle 2. Abren puertas a las 12:00 horas. Niños de 5 a 10 años entran gratis acompañados por un adulto.

 

Contenido de interés:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último