Entretenimiento

Toño Esquinca revela su alcoholismo y ofrece disculpa a AMLO

El locutor asegura tener problemas de alcoholismo y anunció su retiro para tratar dicha enfermedad

Tras varios días de silencio, el locutor Toño Esquinca explicó qué ocurrió durante su emisión del pasado miércoles 6 de junio, en la cual terminó insultando a Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia.

«Si usted está viendo este video es porque sabe lo que pasó el 6 de junio. Quiero, ante todo, pedir una disculpa a mi público, a los niños que me escuchan, a todos ustedes que me dejan acompañarlos cada mañana y sobre todas las cosas una disculpa al universo, porque en eso creo y en esa energía creo», explicó Toño Esquinca en un video difundido en sus redes sociales.

  1. También te recomendamos leer: Encuentran muerto al chef y estrella de televisión Anthony Bourdain en Francia

Añadió: «Quiero pedirle una disculpa públicamente a Andrés Manuel López Obrador, nadie se merece un insulto como ese. Si embargo, quiero reforzar y decirles que mi postura es muy clara, mi postura política, mi creencia filosófica, nadie viene a cambiar este país y nadie lo va a cambiar. Nosotros tenemos que cambiar por nosotros mismos. Una disculpa a Andrés Manuel porque no se merece eso y más en esta época en la que hay tanto odio y tanta separación entre nosotros los mexicanos. No quiero contribuir a eso».

Tengo problemas con el alcohol: Toño Esquinca

Aseguró también que se encuentra en «el momento más oscuro» de su vida, y confirmó que aquella emisión fue realizada bajo los efectos del alcohol. «El mensaje que di y que causó todo esto el pasado 6 de junio fue bajo los influjos del alcohol. Tengo que aceptarlo, es el primer paso para el cambio, que tengo problemas con el alcohol. Tengo que aceptar y tengo que decirles que me voy a retirar para rehabilitarme. Para que regrese el Antonio Esquinca que ustedes conocen, porque creo en el efecto positivo. Ya no estaba siendo congruente con lo que yo me estaba creyendo».

Finalizó despidiéndose de su público, pidiendo a sus seguidores que oren por él: «Con todo el amor, me despido de ustedes. gracias por su atención y adiós».

Aquí el mensaje completo

Grupo Radio Centro suspende el programa «Toño Esquinca y la Muchedumbre»

A través de un comunicado, el grupo radiodifusor anunció que Esquinca incurrió en una «violación al código de ética».

Se le aplicó una suspensión temporal, con una duración de 30 días hábiles.

Aquí el comunicado íntegro. 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos