El Festival Cosquín Rock le gana al clima en Jalisco

La segunda edición del festival argentino superó las adversidades, luego que la lluvia provocara la suspensión de los conciertos, la tarde del sábado.

Por Gabriela Acosta

El Festival Cosquín Rock esperaba superar los 25 mil asistentes en su segunda edición, pero el factor clima hizo de las suyas, y ante la suspensión del concierto, no se alcanzó la meta.

El sábado mientras tocaba Porter, alrededor de las 19:00 horas, comenzó a llover con granizo, viento y terminó en tormenta eléctrico, lo que tuvo como consecuencia que el festival se suspendiera por los riesgos hacia los músicos y los asistentes.

 

 

Dicen que luego de la tormenta viene la calma, así sucedió este domingo cuando el público regresó a la Calle 2 para ver a Inspector, Molotov, Porter, Mon Laferte y Maldita Vecindad, el ya no pudo mover su agenda fue Babasónicos.

A pesar del extraño horario matutino para ver a las bandas que cerraban el festival, familias completas disfrutaron el cierre del evento.

A pesar de los intensos rayos de Sol y la humedad, todo fue olvidado al escucharse el potente ska de Inspector, a eso de las once de la mañana.

Pero  los asistentes no superaron las 15 mil personas, de acuerdo a datos de Protección Civil.

Lo que si quedó demostrado, es que ni la intensa lluvia, ni el calor abatieron al Cosquín Rock México, que ante las adversidades logró que cinco de las seis bandas que faltaban por subir al escenario el sábado, lo hicieran este domingo para hacer una gran fiesta que terminó con la Maldita Vecindad.

Mon Laferte atrajó la atención de los niñas y jóvenes, quienes cantaron a todo pulmán cada una de las canciones de la artista chilena.

Edición 2019

Los organizadores argentinos y mexicanos señalaron que para 2019, buscarán recorrer el festival a los primeros tres meses del año, y así evitar que el temporal de lluvias les provoque contratiempos como los que vivieron este fin de semana  en Zapopan, Jalisco.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo