Entretenimiento

Angra celebra el resurgimiento del metal en América Latina

La agrupación brasileña habla sobre este fenómeno que ocurre en Brasil y México.

Angra, es considera la principal banda de metal progresivo en Latinoamérica. Los brasileños comenzaron hace 27 años, y han recorrido el mundo con su sonido.

América Latina vive un resurgimiento del metal, nuevos foros apuestan por el género y le dan espacio a las agrupaciones legendarias y a las emergentes.

En entrevista con Felipe Andreoli, bajista de Angra, compartió este momento que vive la agrupación, que estrena nuevo guitarrista para su nueva gira ØMNI.

“Creo que México y Brasil pasan por un fenómeno similar, no tanto por la apertura de nuevos venues (lugares) para el metal, sino porque Angra con este nuevo disco  ha tenido una respuesta tan buena que otras bandas, que tal vez estaban paradas, están regresando a la escena».

«Así sucedió con Shaaman y otras muchas en Brasil que están retornando porque ven que el público aún está ahí, han dormido por años, pero ahora tienen nuevos discos».

«Si creo que el 2018 sea el del power metal, el momento es muy bueno. Me gusta saber que en México pasa lo mismo, porque ese estilo es de fans muy fieles y con una pasión muy fuerte”.

ØMNI es un disco muy importante para la carrera de Angra, ya que es el primer material que graban sin Kiko Loureiro, guitarrista y uno de los fundadores de la agrupación, y presentan a Marcelo Barbosa.

“Presentamos el nuevo disco que estamos ya tocando en los conciertos de Brasil y Europa, la respuesta en vivo ha sido muy buena… sorprendente de verdad».

«Tenemos una nueva alineación con Marcelo (Barbosa) en la guitarra. Hay una gran sinergia entre nosotros, es muy especial y la gente nos dice que la banda suena y se ve diferente, por eso tenemos ganas de ir a México a presentar este nuevo concierto con las nuevas canciones y generar esa energía con el público que es genial y responde de manera caliente [risas]”, comentó Felipe desde Brasil.

Con su noveno disco de estudio, Angra sabe que cada etapa de la banda ha servido para alcanzar la madurez.

 

“Ha cambiado mucho la forma de trabajar de la banda, sí es muy diferente, porque ya tenemos ahora una banda con mucha madurez, con músicos profesionales. Tuvimos en nuestra historia momentos de gloria y otros no tanto, algunos tristes o malos, pero ahora tenemos una banda sólida».

«Por eso creo que para los fans de Angra eso queda claro, de ver una banda contenta de hacer lo que hace, de manera profesional y que hay una pasión y amor por la música, con un gran respeto por la historia”.

Felipe Andreoli reveló que están por regresar a Asia, donde tocará por primera vez en Corea del Sur.

“Angra empezó su historia en Japón, el primer disco se hizo en ese país, por lo que tiene una historia y relación fuerte con Japón desde hace 27 años. A Corea del Sur vamos por primera vez, pero tenemos fans en China y Taiwán donde ya estuvimos en cuatro ocasiones”.

Grabarán DVD

Angra grabará un material especial este 21 de julio en Sao Paulo.

“Tenemos un plan de hacer un DVD el 21 de julio, lo grabaremos en Sao Paulo (Brasil). Hay muchos planes que están para el próximo año, siempre estamos pensando en el próximos proyectos».

«Además tenemos nuestro canal de YouTube que tiene una serie de videos sobre lo que vive la banda arriba y abajo de los escenarios”.

De gira

Guadalajara. 13 de junio, C3 Stage.

Ciudad de México. 14 de junio, Sala Puebla.

Monterrey. 15 de junio, Café Iguana.

Contenido de interés:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último