Entretenimiento

Gondwana hace buen equipo con Messi

Además, la agrupación chilena prepara documental por sus 30 años.

Gondwana, es sin dudas una de las bandas más fuertes del reggae latinoamericano.

Formado en Chile en 1987, el grupo mantiene una trayectoria destacada, y de manera independiente han logrado ventas multiplatino y presentaciones por todo el mundo.

La banda chilena está en constante gira, porque consideran que es la mejor manera de mantenerse activos y cerca de la gente.

Este fin de semana estuvieron en Jalisco para participar en la segunda edición del festival argentino Cosquín Rock, y tuvieron la oportunidad de tomarse una peculiar fotografía con Lionel Messi.

Hace unos días el futbolista argentino confesó que tiene dos bandas favoritas: Los Cafres y Gondwana, y I Locks Labbé, bajista de la banda reveló que pasó por sus mentes al escuchar a Messi.

“Imagina que Messi te nombre junto a nuestros hermanos de Los Cafres como sus bandas favoritas, es un hermoso gesto de Lio… Grande! Saber que en su entrenamiento y antes de salir a la cancha te escuche, es algo que pocos pueden presumir”.

El músico chileno expresó que no conocen en persona al futbolista que ya se encuentra en Rusia para el arranque del mundial de futbol 2018, pero buscarán contactarlo para hacer algo en colaboración.

“Le agradecemos enormemente, porque obviamente él es nuestro favorito también. Somos muy futboleros en Gondwana, nos gusta mucho el futbol y más los grandes como Messi, que es un genio. Es un tipo fuera de serie, y lo recibimos con mucho cariño. Sólo nos toca retribuir ese amor y cariño [risas]”.

Durante su estancia en Guadalajara, en el lobby del hotel  había una imagen de Leonel Messi y no pudieron evitar tomar registro de ese momento.

“Muy recién publicamos una foto, antes de salir al escenario del Cosquín Rock, porque en el hotel había una foto de Messi y nos tomamos la foto…nos dio la suerte”, compartió el músico.

Gondwana celebra 30 años de hacer música, y tiene varios proyectos en puerta.

“Estamos disfrutando un momento especial con el último álbum Carpe Diem. La banda está muy sana, además hay una cordialidad enorme entre los los músicos. Eso hace una energía extra, por eso bautizamos a la banda con un término Reggae N’ Roll porque no existía una banda así».

«Seguimos tocando, pronto volveremos a México y Estados Unidos y retomamos Chile, que por toda la gira en el extranjero lo hemos ido postergando”.

 

Añadió que están trabajando en un documental de la banda, que aún no tiene fecha de lanzamiento.

“Hay un documental que está a poco andar con mucha información de los 30 años, estamos recopilando hay tanta información que para sintetizar es una tarea difícil”.

Millones de reproducciones en plataformas musicales para éxitos como: Sentimiento Original, Felicidad, Guerra, Verde Amarillo y rojo, Dulce Amor, Mi Princesa, Piénsame, Antonia, entre tantos otros han hecho que Gondwana sea la banda preferida de tres generaciones.

“Vemos que el reggae se ha multiplicado y que nunca ha tenido una baja, al contrario siempre está renaciendo, siempre hay bandas nuevas, exponentes que están experimentando y fusionando. El reggae tiene muchas vertientes, el género se está potenciando”, señaló I Locks Labbé.

 

Relación con México

El bajista afirmó que México es una parte importante de su historia musical.

«México es un país que nos ha dado el aguante por muchos años. Toda nuestra carrera internacional se ha cimentado con e l apoyo de México. Somos una banda muy bendecida por el país, por eso siemrpe tratamos de dar todo en el escenario».

En sus palabras

«Pasaron 10 años para que Gondwana pudiera grabar su primer disco, ahora lo puedes hacer en tu casa, hay un terreno fértil para sembrar música».

Próximas presentaciones

27 de julio. Club Huanchaco en Perú.

29 de julio. Centro de Conveniones en Lima, Perú.

6 de octubre. Cosquín Rock, Movistar Arena en Santiago de Chile.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos