Entretenimiento

Romeo Santos busca romper su propio récord en México

El cantante celebra estar en la lista de los artistas con las giras más lucrativas; listo para sus shows en el país.

Romeo Santos regresó a los terrenos musicales con Gold, su primer álbum desde el año 2014, con el cual realiza el Golden Tour por todo el mundo.

El «Rey de la Bachata» está de vuelta en América Latina, y lo hace a lo grande, ya que presentará su formato para estadios y con una producción que requiere más de ocho camiones para trasladar su equipo.

El cantante reconoció que la bachata no está de moda, pero su sonido sigue generando una nueva generación de seguidores.

“Estoy en un periodo dorado, en la gira se refleja el momento que vivo. Celebro cada instante y los reconocimientos como fue el haber sido elegido entre los 50 mejores discos de la revista Billborad 2017″.

«Siempre le doy gracias a los romeistas, y el ser de las giras más lucrativas también es por el apoyo de los promotores que continúan apoyando mi proyecto”.

El director artístico de la gira es el mismo que trabaja para Beyoncé y Jay-Z.

«Cada paso que doy debe ser más fuerte. Él (Jay-Z) es un gran empresario y conoce muy bien el negocio de la música. He sido bendecido por conocerlo, y a través de Roc Nation se amplió mi panorama más allá del escenario”.

Al preguntarle si considera que los latinos viven una época dorada respondió: “Me tocó ver el éxito de Despacito, ese éxito ayuda a todos los latinos. Mucho se ha trabajado para hacer que nuestra música se escuche por todo el mundo, por lo que debemos sentirnos orgullos de las raíces de nuestros pueblos y el idioma castellano».

«Pero hay que recordar que hay muchos latinos que nos abrieron la puerta, no solo en Estados Unidos, a ellos se les debe la apertura y ahora dependerá de nosotros que sigan abiertas para las nuevas generaciones. Sea bachata, género urbano, balada, pop o rock que esté bien hecho para que perdure por siempre”.

Romeo Santos sigue fiel a la bachata, pero reconoce que las fusiones logran abrir puertas en el mundo.

“Mucho se critica al reguetón o la bachata que tienden a ser pegajosos con un toque urbano si tienen una tendencia hacia la moda pero todo tiene una evolución».

«Las fusiones o colaboraciones han permitido que los cantantes latinos puedes cruzar las fronteras. Hay artistas que quieren ser crossover, otros queremos que nuestro género tenga más crecimiento”.

Con una gira extensa, el artista señala que en su música nunca habrá letras que inciten a la violencia.

“Siempre he dicho que es bueno hablar de amor en todas sus formas, desde lo muy romántico a lo sexual».

«Mis canciones han tratato temas como violencia de género, bullying o antiaborto, pero yo no promuevo canciones que inciten a la violencia contra la mujer o que la denigren”.

 

Gira lucrativa

De los artistas latinos, la primera posición la ocupa Luis Miguel en el puesto siete de la lista; mientras que el «Rey de la Bachata», está en el noveno.

La lista se basa en información proporcionada a Pollstar por promotores de conciertos y gerentes de locales.

En este se toma en cuenta los ingresos promedio de taquilla por ciudad y promedio de costo por boleto.

Romeo Santos está desarrollando su Golden Tour que lo ha llevado a presentarse en Estados Unidos y Europa.

Conciertos en México

Monterrey. 14 de junio, Arena Monterrey

Guadalajara. 15 de junio, Estadio 3 de Marzo

Ciudad de México. 16 de junio, Foro Sol

Producción del show

8 camiones

5 pantallas

400 luces

60 personas en su staff

Pirotecnia

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último