Entretenimiento

Entrevista con Simón León: Deja el pop y triunfa en la música regional mexicana

El cantante Simón León promueve su nuevo sencillo, Amando demasiado, y celebra que su disco titulado Con la bendición de Dios, basado en música regional mexicana, ya es de oro por las altas ventas

Su nombre quizá no sea conocido para muchos; pero Simón León ya está en los charts de lo más escuchado en la música regional mexicana, con su más reciente sencillo, Amando demasiado, el cual presenta en entrevista para Publimetro.

También puedes leer:

  1. Hacen «Machaca» con los horarios del elenco del próximo festival regio

“Este sencillo no está en mi disco. Lo sacamos como bonus track de algo especial, por una situación muy bonita que yo viví hace un tiempo: me llegó el amor. Es una mezcla de norteño banda con mariachi, con letra de Memo Garza y Ramón Brito, de La Adictiva, de aquí de Monterrey”, declaró.

Originario de Torreón, Coahuila, Simón inició su carrera hace cinco años grabando algunas canciones del género pop, en donde dice, los resultados no fueron los esperados; fue en el regional mexicano en donde encontró el camino al éxito.

“Como yo nací en Torreón, escucho música norteña desde muy chiquito. Aunque no lo niego, también escuchaba mucho rock en inglés, mucho pop en español, a Luis Miguel, Mijares, Cristian Castro. Mi papá es muy amigo de José José, lo tuvo varias veces en la casa, y yo soy su fan. Pero la música regional mexicana siempre predominó en mi vida”, dijo.

“Y lo que llevo vivido hasta ahorita, es un sueño que yo tuve desde niño, así que estoy disfrutando al máximo este momento. Te confieso que pasé por algunas etapas de confusión, de tirar la toalla y no saber para dónde ir; cuando empiezas el camino andas sin brújula, sin ninguna dirección. Pero gracias a Dios encontré a un buen equipo”, añadió.

Actualmente, el cantante cuenta con más de un millón de seguidores en redes sociales, suma casi 10 millones de reproducciones en su canal de YouTube y, en su más reciente video participan actores de El Señor de los Cielos (Sebastián Ferrat y Daniel Rascón) y El Vato (Horacio Castelo y Gustavo Egelhaaf).

“Yo a ellos los conocí en Televisa, hace cuatro años trabajé con el productor Juan Osorio en una telenovela, y ahí me metí hasta la cocina, hice muchos amigos dentro de la empresa. Y son amigos que están en cine, hacen telenovelas, hacen series, así que cuando les platiqué mi proyecto, hizo click porque dijeron: nunca hemos salido en un video musical”, reveló.

“Y lo hicieron de compas, de amigos. Porque si quieres contratar a uno de ellos, siempre están ocupados, o no te van a pelar (risas). Pero esto se hizo por una relación de amigos, y la verdad es que el hecho de vestir el proyecto con actores de renombre le dio un plus muy padre, y es algo que no se ve en el regional mexicano”, continuó.

Planes de Simón León en la música regional mexicana

Los planes a corto plazo para Simón León son continuar con la promoción del sencillo Amando Demasiado, y de su disco titulado Con la bendición de Dios, hasta el mes de agosto.

Después de esto, empezará la gira de conciertos por la República mexicana, que podría extenderse hasta finales del año.

“Por el momento, estamos yendo a cada una de las ciudades a presentarme, a ponerle cara a esa música que está sonando, porque muchas veces dicen: sí la he escuchado, pero no sé quién la canta. Para mí es bien importante conocerlos a todos, y qué mejor que con esta gira de promoción”, concluyó Simón León.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos