Entretenimiento

Intocable evita la violencia y ritmos de moda en su música

La agrupación está lista para celebrar 25 años de carrera, ya prepara nuevo disco para 2019.

Intocable se mantiene tal y como inició su carrera, y eso le ha permitido ser el máximo exponente del Tex-Mex.

Hasta el momento no ha caído en los sonidos de moda, a pesar de que el género regional mexicano ha sido llevado a otros terrenos musicales.

En charla con Juan Hernández enfatizó que no ha sido fácil mantenerse intocable a la ola de fusiones y mezclas, en especial en el tema de lo urbano.

“No estamos alterados [risas], respetamos todos los géneros pero sabemos cuál es nuestro sonido. Muchas estaciones de radio apuestan a los narco corridos, reguetón o pop, por eso nuestra fuerza radica en los conciertos”, dijo Juan Hernández.

Intocable celebrará 25 años de carrera en 2019, y es algo que motiva a la agrupación integrada por Ricky Muñoz (voz y acordeón), René Martínez (batería), Sergio Serna (percusiones), Daniel Sánchez (bajo y coros) y Alejandro Gulmar (bajo sexto), así como el bajo de Félix Salinas (bajo eléctrico) y Juan Hernández (animación y ritmos).

“Intocable no ha perdido la esencia, sí hemos hecho cosas diferentes con otros artistas en los discos de otros artistas con Moderatto o Arjona, pero tenemos un respeto por el público y a pesar de las corrientes musicales, Intocable está por celebrar 25 años de carrera que ha sido complicado, pero lo bonito es tener un público fiel y muy fan”.

 

Juan Hernández precisó que para el siguiente año saldrá el nuevo álbum con temas inéditos de la agrupación.

“A pesar de las corrientes musicales, de muchas cosas que han venido, todavía estamos presente en el gusto del público. 25 años cumpliremos en 2019 y esperamos sea un aniversario bonito como cada año que hemos vivido, no tenemos – todavía- los planes de aniversario pero ya estamos grabando el nuevo disco, y el primer sencillo saldrá a fin de año”.

Desde hace años, Intocable, provoca un fenómeno que es reunir a todo tipo de público en sus conciertos, donde se olvidan las clases sociales; también por tener influencia de la música norteña, country, pop y jazz.

“Tenemos un público importante y exigente, que siempre nos ha tratado increíble en cada una de las presentaciones. Tocamos en ferias de pueblo, palenques, auditorio y estadios, eso nos gusta. Siempre digo que todos los días nace un fan de Intocable, porque muchas parejas se han enamorado con una canción, y esas historias tocan a sus hijos».

«Por ejemplo, tuvimos una experiencia durante la guerra de Irak que muchos soldados méxico-americanos se llevaron música de Intocable, y por casualidad unos coreanos conocieron nuestra música, y recientemente esos coreanos vinieron a un concierto de Intocable en Estados Unidos, sin saber español”.

Hoy en día donde las canciones hablan de violencia, narco y sexo, Intocable refuerza más su postura de evitar esos temas en su música.

“Hemos pasado más de dos horas en el escenario y no ha habido una canción de violencia. Hay amor desamor, historias tristes, contentas y felices pero lo importante es que Intocable no toca nada de violencia, es algo para sentirnos orgullosos”, concluyó Juan Hernández.

Era digital

Juan Hernández habló sobre la nueva manera de promocionar la música, y cómo ven el panorama de la era digital; además tienen un canal en YouTube llamado Intocable Experience.

“Creemos que hay talento muy bueno en Internet, pero también artistas que tienen suerte. Sabemos que lo digital le ha ganado a la industria, y hay tanta música en Internet con tantos grupos de moda, que se vuelven locos por un like o tener un solo éxito, pero pasan los días y desaparecen. Hoy en día tienes que tener talento para sobrevivir”.

Añadió, “a través del canal tenemos cada semana algo diferente, es la historia de cada fin de semana y no solo se graba a Intocable en cada concierto sin censura [risas], sino que el público conoce más a la banda, lo importante es acercarse más a la gente”.

Conciertos

Guadalajara. 22 de junio, Auditorio Telmex

Monterrey. 23 de junio, Parque la Fundidora

Cancún. 7 de julio, Estadio Olímpico Andrés Quintana Roo

A detalle

23 Premios Lo Nuestro, que los hace el grupo regional mexicano mas galardonado en la historia de los premios latinos.

 

Contenido de interés:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos