Entretenimiento

Elle Fanning disfruta ser una extraterrestre punk

La actriz estadounidense hace una pausa en Maléfica 2 para hablar sobre Cómo conquistar a una chica punk.

Elle Fanning está en pleno rodaje de Maléfica 2, en la que interpreta a la Princesa Aurora, de la cual no pudo adelantar nada por cuestiones de contrato, pero comentó que se está divirtiendo mucho junto a Angelina Jolie.

En esta ocasión, la actriz estadounidense charló sobre la cinta Cómo conquistar a una chica punk que llegará este fin de semana a la cartelera mexicana.

Con pocos minutos, pero dispuesta a hablar de una cinta que es de sus preferidas porque combinó la comedia, la música y el romance en medio de una época que retrata a los punks del Reino Unido.

¿Cómo fue trabajar con el director John Cameron Mitchell?

— Un deleite, porque consiguió hacer una historia hermosa y bizarra que mezcló música y a una sociedad en plena evolución.

La historia sigue a un grupo de punks británicos de finales de los 70 que navegan tanto en el mundo del amor joven como de las formas de vida extraterrestres, es algo raro pero que no está tan lejano a lo que vivimos hoy en día.

¿Eres una extraterrestre?

— ¡Algo así [risas]! Interpretó a Zan, una extraterrestre que no está familiarizada con los humanos, que de alguna manera no comen a su descendencia para sostener a la especie.

El guión está basado en la historia corta del mismo nombre de Neil Gaiman. Ella quiere entender la cultura que ella y sus compañeros colonos están explorando.

En el camino, un pequeño romance entra en su vida.

¿Qué te sorprendió de Nicole Kidman?

— ¡Todo! Vemos a un Nicole Kidman totalmente diferente, es la Reina Boadicea que tiene un club nocturno.

La primera vez que la vi con una imagen punk me sorprendió, porque fue tan real y pareciera que ha sido punk toda la vida… ella es maravillosa como actriz y ser humano.

El vestuario es importante, ¿eres seguidora de la moda?

— Me encanta la moda porque puedo convertirme en la persona que quiero ser.

En la cinta el poder regresar a los setenta con el vestuario creado por Sandy Powell, y lleno de influencia con músicos como David Bowie, hace una cinta completa.

Los punks originales, ciertamente en el Reino Unido, fueron víctimas de la moda, todos creían que eran disfraces. Una de nuestras bromas es que sin los extraterrestres, los punks nunca se habrían convertido en post-punk.

¿Cuáles son tus recuerdos personales del punk?

— Nací en 1998, y mis únicos recuerdos son a través de la música y la historia.

Siempre he dicho que el cine te permite regresar al pasado, y así sucedió. Era algo extraño para mi, pero tan actual, que ahora me siento parte del punk, pues ya sé lo que significa la palabra.

 

¿Cómo te desconectas del trabajo?

— Me gusta viajar y regresar a casa con mi familia, luego de largos periodos de trabajo. Dakota (Fanning) es mi gran guía, ella sabe cómo evitar flotar en este trabajo, y mantener los pies en la tierra.

¿Cómo te llevas con tu hermana Dakota?

— Somos unidas, a pesar de estar separadas por el trabajo. Ella es mi hermana mayor, y siempre está pendiente de lo que hago.

La familia nos mantiene unida, pero sí nos seguimos peleando por esa blusa o el último pedazo de pastel.  Ella es la estrella de la casa, fue la primera que hizo películas, y yo comencé por ella.

 

¿De qué trata?

Se centra en Enn, un tímido rockero punk adolescente en los suburbios de Inglaterra de los años 70’s, y sus dos mejores amigos, Vic y John.

Una noche todos se cuelan en una fiesta donde conocen a un grupo de chicas aparentemente de otro mundo; con la exuberancia del primer amor, Enn se enamora locamente de Zan, un miembro clave de “la colonia”.

Su floreciente romance pone en movimiento una serie de eventos cada vez más sensacionales que llevarán a la confrontación final de los punks con los extraterrestres, y pondrán a prueba los lazos de amistad, familia y amor verdadero.

 

También te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos