Entretenimiento

Miguel Mateos asegura que el rock volverá a renacer

El cantante argentino está en Guadalajara para su presentación en el Teatro Diana

Miguel Mateos lamenta las declaraciones de algunos compañeros de la música que señalan que el rock está muerto.

El cantante argentino reconoce que el rock no vive su mejor momento, pero nunca desaparecerá, y su gira por los 30 años de su disco Solos en América, es la gran prueba.

“El fenómeno del rock está peleando con otro fenómeno que es el reguetón. Por ahora el reguetón probablemente va ganando, entre otras cosas, pero para nada me parece que desaparezca el rock».

«Si se sigue trabajando, creando e inspirándose en contenidos más valiosos que los que plantea ese otro género, el rock va a volver a renacer”, señaló el pionero del rock a Publimetro.

Agregó, “vengo de una gira continental desde hace seis meses, así que no creo que el rock esté muerto, quien lo dijo… mintió”.

Miguel Mateos realiza su gira Solos en América, con la que intenta presentar su música a las nuevas generaciones.

«La madurez me ha dado más solvencia encima del escenario y un disfrute mayor del mismo. Me siento muy feliz de seguir dando conciertos”.

 

A sus 64 años, se siente pleno y sigue aprendiendo como artista sometiéndose a clases de canto y de piano. También recordó cuando pisó por primera vez México.

“El primer concierto fue en 1986. Hicimos un concierto en el que esperábamos en el Hotel de México, por cierto ya desaparecido, cerca de 150 personas y llegaron cinco mil».

«En ese tiempo el rock no era valorado por los medios grandes en aquel momento no era pasado por las radios, así que tuve que concentrarme y pelear mucho por un lugar, que luego dio lugar al fenómeno del rock en español”.

El músico señaló que está gira la vive diferente, pues la experiencia y los años, la hacen sentirla distinta.

“La verdad estoy feliz tocando todo el álbum. Hay muchas canciones en el disco que no estaban en mi repertorio común, por lo que en esta gira es un reencuentro con las canciones que están en el corazón de la gente».

«Me sorprenda que sigan tan vivas, eso hace especial cada show”.

Su disco Solos en América, que fue remasterizado en 2017, es considerado uno de los álbums insignia del rock de la década de los 80 con temas emblemáticos como Cuando seas grande, Es tan fácil romper un corazón o Solos en América.

Relación con México

“México y yo somos grandes amigos, no lo pongamos en otro plano. Mi gratitud es enorme hacia el país, y al afecto de la gente”.

En Guadalajara

21 de junio a las 21:00 horas en el Teatro Diana.

 

También puede ser de interés:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos