Fallece Vinnie Paul, baterista y fundador de Pantera

Hasta el momento no se han revelado los detalles ni las causas de su muerte

Por Marisol Orta

El músico Vinnie Paul, baterista y fundador de la agrupación estadounidense de groove metal Pantera, así como integrante de las bandas Damageplan y Hellyeah, falleció a los 54 años.

Vincent Paul Abbot, quien nació el 11 de marzo de 1964 en Dallas, era considerado un maestro en la batería debido a la potencia en el toque de su bombo con doble pedal.

De acuerdo con el portal de Billboard, fue a través de las redes sociales que Pantera dio a conocer el lamentable deceso del músico y compositor, sin revelar detalles.

“Vincent Paul Abbott alias Vinnie Paul ha muerto. Paul es mejor conocido por su trabajo como baterista en las agrupaciones Pantera y Hellyeah. No hay más detalles disponibles en este momento. La familia pide que respete su privacidad durante este tiempo”, escribió la banda.

Junto a su hermano “Dimebag” Darrell, el músico fundó en 1981 Pantera, agrupación a la que se unieron el bajista Rex Brown, el guitarrista Terry Glaze y el vocalista Donnie Hart. Más adelante la alineación quedó conformada por los hermanos Abbot, Rex y Phil Anselmo.

El grupo, que se separó a finales de 2003, fue nominado al Grammy en 1995 y 2001. Tras ello, los hermanos formaron Damageplan con Bob Zilla (bajo) y Patrick Lachman (vocalista). En 2004 “Dimebag” fue asesinado y el grupo se disolvió.

En los últimos años, Vinnie se mantenía activo con el grupo Hellyeah.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo