Entretenimiento

Por gesto racista, Telemundo suspende a cinco actores de ‘El señor de los cielos’

Lo hicieron luego del juego entre Corea vs Alemania. El chef James Tahhan y la copresentadora de “Un nuevo día” (Telemundo), Janice Bencosme, también fueron sancionados.

La cadena Telemundo no solo suspendió indefinidamente al chef James Tahhan y la copresentadora de «Un nuevo día» (Telemundo), Janice Bencosme, también lo hicieron con la actriz Carmen Aub y otros cuatro actores de la serie «El señor de los cielos».

Esto luego que aparecieran en un video que colgó Aud en sus redes sociales, realizando un gesto asiático que es considerado como ofensivo para ellos luego de la victoria de Corea del Sur sobre Alemania el pasado miércoles en el Mundial Rusia 2018.

“El motivo de este video es para ofrecer una disculpa desde lo más profundo de mi corazón porque creo que el video que subí ayer celebrando el triunfo de Corea ofendió a algunas personas y quería decirles que en ningún momento esa fue mi intención, que al contrario”, dijo la actriz en un video que puso en Internet.

Esta aclaró en el mencionado video que lo único que tiene para el pueblo de Corea «son agradecimientos porque es un país que ha ayudado muchísimo a México».

«Sin ir más lejos en el pasado terremoto donde tuvimos muchísimas pérdidas, muertes y demás donaron aproximadamente 2 millones de dólares y no solamente el dinero. También mandaron a ingenieros especialistas a que nos ayudaran», añadió.

“Así que lo único que yo tengo es agradecimiento y si me dejé llevar por la fiebre del mundial, yo que no sé mucho de fútbol, y ofendí a alguien los que me conocen saben que no me define y los que no les quiero ofrecer de corazón una disculpa”, concluyó la artista de 28 años.

Telemundo indicó a través de un comunicado que: «Los gestos de parte de nuestros miembros del elenco de El señor de los cielos en un video puesto en Instagram refiriéndose al equipo de fútbol de Corea del sur son totalmente ofensivos e insensibles ante la comunidad asiática. Nuestra compañía considera esta conducta sumamente inapropiada y contraria a nuestros valores y estándares. Como consecuencia, los miembros del elenco que participaron en este tipo de actividad serán suspendidos temporalmente».

Además de Aud, fueron suspendidos David Ponce («El Skinny»), Alejandro Félix, Iván Arana (quien interpreta a «Ismael Casillas») y Antonio López Torres.

 

Siguen las suspensiones en Telemundo por gesto racista

Te podría interesar: El gesto racista de presentador de «Un nuevo día» que enfureció las redes

https://www.metro.pr/pr/entretenimiento/2018/06/28/el-gesto-racista-de-presentador-de-un-nuevo-dia-que-enfurecio-las-redes.html

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos