Fey llama al voto diferenciado y le llueven críticas en redes sociales

La cantante Fey emitió su opinión sobre el proceso electoral y usuarios de redes se fueron contra ella

Por Marisol Orta

Ahora sí le llovieron críticas a Fey luego de que la intérprete de Azúcar Amargo pidiera a sus seguidores de redes sociales emitir el voto diferenciado.

A través de un video que compartió en Twitter, Fey dijo: “Siempre que vayas a votar por alguien como presidente por un partido, vota por otro partido como diputados”.

La reacción de los usuarios de redes no se hizo esperar:

"No mi Fey bonita, vamos votando parejo, de otra forma los mismos corruptos de siempre impedirán el cambio desde el congreso".

"La petición de los que piden voto dividido suena al de las personas golpeadas pero emocionalmente adictas: PÉGAME PERO NO ME DEJES".

"Si por lo menos FEY se hubiera pronunciado en cada masacre, en cada acto de corrupción y encubrimiento, Ayotzinapa, ABC, nunca lo hizo! Y ahora nos viene a pedir voto dividido #ParFavor".

"Y es que si hay división en el senado, no hay un orden de ideas y aunque muchos digan que no, hay confrontación y hay muchas discusiones que no llegan a nada, por eso es mejor que exista un común acuerdo en lo que al gobierno se trata", son algunos comentarios que le hicieron.

Qué es el voto diferenciado

El voto que un ciudadano deposita en favor de un partido en una urna y que al mismo tiempo vota en otra por el candidato de otro partido. El propósito del voto diferenciado es restarle a una fuerza política el control total de los espacios, impulsando con ello el equilibrio y contrapeso en los poderes públicos.

El voto diferenciado debilita el “voto duro”, que es la fuerza segura con la que cuentan los partidos para enfrentar los procesos electorales.

TAMBIÉN PUEDES VER: 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo