Entretenimiento

Las reacciones de los famosos ante triunfo de AMLO

Muchos famosos están contentos con el resultado, mientras que otros llaman a la unidad y el respeto

Las largas filas, a veces con cientos de personas en los centros de votación, fueron una primera señal de lo que venía. Pocas veces en México hay comicios tan concurridos. Durante uno de esos momentos, en 2000, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) perdió el poder tras 70 años de gobierno. Fue un momento inédito. Y ahora ocurre otro. El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ganó la elección de 2018 con el 53 por ciento de las preferencias electorales.

Y es precisamente eso lo que celebraron actores y activistas como Diego Luna, Gael García y Alfonso Herrera, entre muchos otros.

Mientras que Gael García Bernal recordó que en 1988, durante los comicios federales en lo que la oposición encabezada por Cuauhtémoc Cárdenas iba a la cabeza, de pronto sucedió una «caída del sistema» que derivó en la elección de Carlos Salinas de Gortari.

A la algarabía se unieron Luis Gerardo Méndez,Belinda, Inrene Azuela entre otros tantos.

También hubo quienes, independientemente de sus convicciones políticas, abogaron por la unidad nacional y desearon éxito al virtual presidente electo en lo que será su próximo mandato.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos