Brandon Christensen: 'El terror es el género más grande en el mundo'

El cineasta habla sobre su primera película, La maldición del diablo, que llega este jueves a la cartelera mexicana.

Por Gabriela Acosta

En los últimos años, son pocas la cintas de terror que de verdad sorprenden a los espectadores.

Está por llegar la temporada de los estrenos del género de horror, con un sinfín de propuestas que parecen interesantes.

Esta semana se estrena en la cartelera mexicana, La maldición del diablo, una cinta canadiense que utiliza todos los elementos clásicos de forma adecuada para crear una atmósfera convenientemente horripilante.

Publimetro tuvo la oportunidad de entrevistar al director Brandon Christensen, quien nos cuenta esta aventura en su primer largometraje.

“Debo reconocer que no es necesariamente una historia nueva, pero la hicimos de una manera que parece original. Esta historia psicológica aborda con delicadeza un concepto humano muy aterrador, sin perder por completo la calidad del horror sobrenatural”.

 

La cinta narra como Jack (Jesse Moss) obtiene un ascenso en el trabajo y ahora él y Mary (Christie Burke) pueden permitirse una casa más extravagante para su creciente familia.

Mary da a luz gemelos, pero trágicamente solo uno sobrevive. Ella comienza a escuchar ruidos extraños en el monitor de bebés e incluso echa un vistazo a alguien que intenta llevarse a su bebé.

Después de investigar un poco en Internet, Mary conoce a una mujer que la convence de que un demonio robó a su bebé y que Mary cree que el demonio también quiere a su bebé.

“Es mi primer largometraje, y opté por hacer una cinta de terror que no es nada fácil. Siento que su mayor éxito radica en la potente actuación de Christie Burke. La película se filmó principalmente en el interior de su casa, lo que aumenta la sensación de claustrofobia, y eso provoca el miedo y los sobresaltos”.

Brandon Christensen confesó que es fanático del cine de terror, por eso decidió entrar al Séptimo Arte con este género.

“He sido un fanático del horror desde pequeño. Las emociones traicionan y  te hacen ver el horror. Recuerdo que en cada Halloween siempre veíamos una película de terror. No sé si te pasa, pero cada que veías una cinta de miedo de niño, te tapabas los ojos y necesitabas de un abrazo".

"Es así cuando comienza la magia del cine  y tu mente comienza a trabajar para crea estas imágenes que probablemente sean mucho peores de lo que realmente se ven en la pantalla. El terror es el género más grande en el mundo en este momento. Puedes ver algo aterrador en cualquier idioma, sin entender, pero logra asustarte".

Christie Burke y Jesse Moss son los protagonistas de La maldición de diablo, y fueron la apuesta del cineasta.

“Ella (Christie) tiene una apariencia muy juvenil e inocente, pero después se transforma en un ser lleno de rabia y locura".

 

¿De qué trata?

Mary, una mujer embarazada de gemelos, da a luz, pero solo uno de los niños sobrevive.

Afectada por el suceso, empieza a recibir señales de que algo maligno, un ente sobrenatural, ha elegido a su hijo y no se detendrá ante nada para llevárselo.

 

 

También te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo