Entretenimiento

Shalim Ortiz alterará las emociones en Grand Hotel

El actor comenzará grabaciones de la versión estadounidense de El Gran Hotel junto a Demian Bichir.

Todo está listo para que en un mes arranquen las grabaciones de Grand Hotel, la adaptación estadounidense de la exitosa serie española El Gran Hotel, que también tuvo su versión mexicana.

Los protagonistas serán la puertorriqueña Roselyn Sánchez, y el mexicano Demian Bichir, que dará vida al dueño del hotel.

También participa Shalim Ortiz, quien realizará el personaje antagonista en la versión en inglés de la serie de ABC, cuya producción ejecutiva corre a cargo de Eva Longoria y la dirección de Ken Olin, director y productor de la premiada serie This is us.

“El proyecto de Grand Hotel que arrancará  a finales de agosto es de las cosas que me tiene más contento. Hago el papel del administrador que sería Diego en la versión española, y ahora se llamará Mateo, es el que conoce los secretos de todos los huéspedes”, dijo en entrevista Shalim Ortiz.

Eva Longoria produce este drama ambientado en Miami Beach, una versión moderna y fresca de una historia que exhibe lujos, escándalos y secretos.

“La serie es una re imaginación de la novela original, pero en lugar de hacerla de época, se hace en el tiempo actual en Miami Beach, por lo que será más atrevida y llena de tecnología».

«La parte del crimen y asesinatos se presta para que sea un abanico más amplio de posibilidades, a diferencia de las versiones española y mexicana”.

El primer capítulo ya está listo pues fue el piloto que se presentó a la cadena estadounidense, y a partir de agosto grabarán los trece capítulos que conforman la primera temporada.

“No quiero descartar que hay una trama paralela que toque el tema del crimen organizado, pero no es un  proyecto que se recargue en ese tema que ya está bastante contado. También llama la atención, que a pesar de que hay muchos latinos, el cast es muy diverso”.

Shalim Ortiz ya conocía a Eva Longoria, pero celebra al grupo de actores que se suman a la serie.

“Eva hizo un gran trabajo en incorporar latinos, sin que necesariamente sea una serie latina, sino que juega mucho con las pequeñas naciones unidas que hay en Miami. La serie mantiene la integridad de la original con una dosis de crimen, suspenso y misterio”.

 

De administrador a dictador

 

Shalim Ortiz realizó un proyecto peculiar llamado, donde encarna a Ramfis Trujillo el hijo del dictador Rafael Leonidas Trujillo. Son tres películas en una, que tendrá serie en Claro Video.

«Es un programa muy ambiciosos porque se que se va a estrenar como película independiente y una serie para Claro Video que se estrena en el último trimestre del año. La cinta es  Manolo Cardona y Damián Alcázar, es un proyecto que hice en República Dominicana, el lugar donde nací y me tocó interpretar un personaje muy fuerte como Ramfis Trujillo el hijo del dictador Rafael Leonidas Trujillo”.

Agregó, «nunca me había tocado hacer un personaje histórico y como fue una persona tan polémica por muchas razones, sí  fue difícil  despegarse de los hechos y las cosas documentadas que son bastante fuerte y que surgieron en la era de Trujillano».

 

Personajes de Grand Hotel

Demian Bichir: Santiago Mendoza

Roselyn Sanchez: Gigi Mendoza

Denyse Tontz: Alicia Mendoza

Bryan Craig: Javi Mendoza

Lincoln Younes: Danny

Shalim Ortiz: Mateo

Anne Winters: Ingrid

Chris Warren: Jason

Feliz Ramirez: Carolina

Justina Adorno: Yoli

 

 

También te puede interesar:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos