Entretenimiento

Cintas que revivirán personajes legendarios en el cine

Hay nombres que no pasan desapercibidos, y menos cuando están de regreso en la pantalla grande.

Ala cartelera mexicana están por llegar algunas películas que retoman personajes clásicos del Séptimo Arte, o famosos que se han convertido en legendarios para mostrar una nueva versión de su historia.

Chavela Vargas

La cantante Chavela Vargas ganó un nombre por sí misma primero en México y más tarde en todo el mundo por su interpretación de rancheras tradicionales. Sus canciones eran compuestas principalmente por hombres y en su mayoría hablaban de amor no correspondido por las mujeres y la soledad.

Chavela las interpretaba con su propio ritmo y su voz áspera y vulnerable.

El material inédito de este documental, así como las entrevistas con la propia Chavela, sus contemporáneos, colegas y ex parejas, han dado como resultado un cariñoso retrato de una artista excepcional.

Escobar, la traición

Adaptación de las memorias de Virginia Vallejo publicadas en 2007, bajo el título de Amando a Pablo, odiando a Escobar, donde cuenta la apasionada y tormentosa aventura amorosa del narcotraficante interpretado por  Javier Bardem con la periodista colombiana más famosa del momento, Virginia Vallejo (Penélope Cruz), a través de su reinado que provocó una ola de violencia en Colombia.

Mowgli: Relatos del Libro de la Selva

Nueva adaptación 3D del clásico libro de Rudyard Kipling que será una mezcla de acción real y captura de movimiento.

La película relata la historia de la crianza del niño humano Mowgli dentro de una manada de lobos en la selva de India. Bajo la tutela de un oso llamado Baloo y una pantera llamada Bagheera, Mowgli aprende las rudas leyes de la selva y aceptado por los animales que la habitan.

Todos menos uno: Shere Khan, un tigre aterrador e imponente. Pero tal vez existen peligros mayores que ese, como se dará cuenta Mowgli mientras se enfrenta cara a cara con su origen humano.

 

Bohemian Rhapsody, La Historia de Freddie Mercury

Es una celebración trepidante de Queen, su música y su cantante principal Freddie Mercury, quien desafió estereotipos y destruyó convenciones para convertirse en uno de los artistas más queridos del mundo.

Biopic centrado en la figura del malogrado cantante Freddie Mercury que situará su acción entre principios de los año 70, cuando se creó Queen, y mediados de los 80, cuando la formación toco en 1985 en Wembley con motivo del Live Aid.

La banda estuvo en los escenarios durante casi dos décadas, hasta la trágica muerte de Mercury en 1991.

 

El Regreso de Mary Poppins

La cinta  de Disney es una secuela con una historia totalmente nueva, que celebra el espíritu de la película original.

Mary Poppins regresa para ayudar a la nueva generación de la familia Banks a recuperar la alegría y el asombro que falta en sus vidas.

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos