Demi Lovato, otra chica Disney marcada por las adicciones

En la mayoría de los casos la constante ha sido la presión de la fama desde temprana edad y la explotación de su carrera a través de sus padres

Por Alexandro Hernández

Este martes fue hospitalizada en Los Ángeles, California, la actriz y cantante Demi Lovato, presuntamente por una sobredosis de heroína, según informó el medio especializado TMZ.

De acuerdo con fuentes policiacas, Demi fue transportada desde su hogar en Hollywood Hills justo antes del mediodía.

El caso de Lovato es sólo uno de los pocos de engrosa la lista de "Chicas Disney" que tuvieron problemas relacionados a las drogas y otras adicciones; todas ellas pasaron de los programas y películas infantiles al escándalo.

La constantes en todos los casos ha sido la presión de la fama a tan cortas edades, muchas de ellas explotadas por sus padres o llevadas al límite por las duras críticas del mundo de la farándula.

Demi Lovato 

Demi Lovato Instagram

La última que ha dado de qué hablar es Demi Lovato, quien inicio junto a los Jonas Brothers en la serie de películas de Disney Camp Rock, de las cuales incluso se cancelaron giras por la rehabilitación a la que se sometió la actriz por su adicción a la cocaína.

Además padece desordenes alimenticios derivados de la presión de Hollywood por la figura perfecta, y este martes fue hospitalizada presuntamente por una sobredosis de heroína.

Selena Gómez

Selena Foto: AP

Intima amiga de Demi Lovato también se ha declarado víctimas de adicciones, entre ellas a las redes sociales y al alcohol tras su rompimiento con Justin Bieber en 2014, tras lo que tuvo que ingresar a rehabilitación.

Actualmente la joven, quien catapultó su carrera gracias a la serie de Disney Los Hechiceros de Waverly Place, ha estado alejada de adicciones, sin embargo, su vida personal ha sido el foco de atención porque padece lupus, una enfermedad autoinmune que la ha obligado a someterse a procedimientos quirúrgicos y alejarse de los escenarios.

Lindsay Lohan 

Londsay Foto: AP

Lindsay Lohan inició una carrera muy prometedora de la mano de Disney con la película Juego de Gemelas, la cual la llevó a importante colaboraciones como Viernes de locos junto a Jamie Lee Curtis, Confesiones de una típica adolescente con Alison Pill y Megan Fox, sin embargo, su temprana adicción al alcohol y la cocaína la puso bajo los reflectores de la prensa del escándalo.

Aunque su carrera no se detuvo en la actuación y la música y tuvo considerables éxitos como Herbie recargado o Chicas Pesadas, la realidad es que eso pasó a segundo plano y su amistad con París Hilton y fue lo que acaparaba las portadas.

Detrás de la sórdida historia de Lindsay se encuentran Michael y Dina Lohan, los padres que han explotado y vivido del dinero de su hija desde sus primeros años.

Miley Cyrus 

Miley Foto: AP

Miley Cyrus, quien alcanzó una fama mundial por su serie Hannah Montana de Disney Channel en la que aparecía junto a su padre Billy Ray Cyrus, también se convirtió en una de las “rebeldes” del espectáculo por su adicción al alcohol y a las drogas.

Cyrus, quien tras dejar atrás su papel de Hannah Montana se dedicó a crear una imagen más madura de ella misma, termino cayendo en los excesos, mismos que publicaba en sus redes sociales e incluso la llevaron a protagonizar escándalos públicos, como cuando encendió un cigarro de marihuana en el escenario de los premios MTV.

Aunque su carrera musical nunca se vio opacado por la polémica, desde 2017 declaró a la revista Bollboard haber dejado por completo las adicciones.

Britney Spears 

Britney Foto: Getty Images

Britney Spears quizá sea el caso más recordado de una niña que inició su carrera en Disney y cuya fama la llevó incluso a perder la custodia de sus hijos.

Tras volverse famosa en El Club de Mickey Mouse, Spears inició una carrera musical más prometedora con álbumes como … Baby one more time, Oops!… I did it again e In The Zone, en el que incluso tuvo un dueto con Madonna.

Su relación con Justin Timberlake y un beso en la boca con Madonna, fueron sólo un poco de la polémica que protagonizaría.

Tras la promoción de In the Zone se caso con el bailarín Kevin Federline, momento en el que se desencadenó un cambio radical en el que sería captada protagonizando escenas de excesos junto a Paris Hilton y Lindsay Lohan, entradas y salidas de rehabilitación, el descuido de su aspecto personal, entre otras.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo