Entretenimiento

Las girls band buscan una mayor proyección

Las agrupaciones integradas por mujeres buscan colocarse en el gusto de la gente.

Hoy en día, se genera una nueva canción cada segundo, las opciones en la música crecen a ritmo vertiginoso, y para destacar hay que buscar un estilo propio.

Las mujeres han tenido que ir contracorriente, y aún siguen por una lucha de equidad arriba de los escenarios.

Una nueva ola de bandas integradas por chicas comienza a surgir en Latinoamérica, con sonidos de pop, rock o más indie pero que implican una nueva historia de la música en el continente.

“Hay muchos ejemplos en América Latinas, de bandas con chicas que están surgiendo con mucha fuerza, desde Argentina hasta Canadá. Muchas de ellas son instrumentistas, y eso hace que sobresalgan con mayor fuerza».

«Estamos en un momento de mucha reivindicación del rol de la mujer en la música en general y hay una nueva generación de chicas en todos los géneros que están buscando un espacio en la música”, comentó Enrique Blanc, escritor y crítico musical.

Una de las agrupaciones que vienen con fuerza en el pop, es la banda colombiana Ventino, que está más enfocado en la cuestión vocal.

“No hay tanta competencia, porque ahorita en Latinoamérica no hemos conocido muchas bandas de girl band. Creo que no sabemos de otras en América Latina, entonces como que no lo vemos como una competencia sino como algo bueno».

«Sabemos que hay muchas boy band (grupo de hombres) pero sentimos que había un vacío de que hubiera un grupo de mujeres latinas que pudieran llegarle a ese tipo de público», señaló Olga, integrante de la agrupación.

La cantante enfatizó que si hay un vació en cuanto bandas de mujeres, pero están surgiendo cada vez más.

“No es un secreto que en la industria si hay muy pocas mujeres, la mayoría siempre son hombres, pero todos nos han recibido con los brazos abiertos. Somos un grupo de chicas que están llenando ese vacío que existía en Latinoamérica de que no hay mujeres y jóvenes representando a las niñas”, agregó Olga de Ventino.

Poder femenino

Le Butcherettes

Recientemente, la banda mexicana oriunda de Guadalajara, Jalisco anunció su firma con la casa Rise Records y ahora estrena Struggle, sencillo que pertenecerá a su próximo álbum de estudio.

La agrupación liderada por Teri Gender tiene en Europa su mayor proyección.

 

JNS

La agrupación mexicana mantiene su camino, y ubicada con fuerza en el género pop ha logrado atraer a nuevas generaciones.

Tras su regreso a los escenarios, con nombre propio, y un nuevo rumbo, la agrupación ahora conformada por Angie, Melissa, Karla y Regina realizan un gran número de conciertos para la promoción de su nuevo material Metamorfosis.

 

Neptuna

Banda mexicana de mujeres que nace de la exploración de sonidos y emociones con el fin de unificarse y compartir momentos de reflexión y locura.

Su sonido simple y contundente te invita a viajar por diversos paisajes.

Cana

Cana es un proyecto musical emergente integrado por dos mujeres mexicanas que surge como sucesión de La Fauna.

Sintetiza procesos análogos y juega con bases procedentes de cajas de ritmos y teclados de los noventas.

Con una estética ruidosa e influencia industrial, las composiciones se basan en progresiones en bucle, dando importancia a la acumulación y a la narrativa de la lírica.

Ventino

Esta girl band (la primera hecha en Colombia) empezó a subir covers en Youtube en el 2014.

Las cinco jóvenes colombianas están encantadas de poder combinar las versiones con las que aprendieron a jugar con sus voces con temas en los que ya participan en la composición.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos