Entretenimiento

Salón Los Ángeles cumple 81 años de hacer brillar la pista

En este sitio han desfilado parroquianos, diplomáticos, artistas, intelectuales atraídos por el ritmo y la alegría

Este 2 de agosto el Salón Los Ángeles cumple 81 años de ser el centro más activo para que la gente se divierta al ritmo de salsa, cumbia, danzón, mambo, pero también se realizan actos políticos, encuentro de intelectuales o sirve de set para películas, series de televisión o comerciales, situación que ha sido posible gracias a los parroquianos que se dan cita ahí.

Miguel Nieto, director del Salón Los Ángeles, explicó en entrevista con Publimetro que para este aniversario se tiene lista una celebración de varias horas, en la que se espera que asistan unas mil personas, quienes podrán disfrutar de varias agrupaciones musicales.

“Normalmente hacíamos un festejo el 2 de agosto, que es el día de Nuestra Señora de Los Ángeles, en esta ocasión lo hemos pasado al viernes 3 de agosto por petición de nuestros amigos que nos dicen que es mejor el viernes porque pueden desvelarse, ya que no tiene trabajo al día siguiente.

“Vamos a tener un baile con una orquesta que se inició en el salón hace más de 60 años, que es la Internacional Sonora Santanera, tenemos también a la Sonora Dinamita; también una de las mejores orquestas de danzón y Bing Bang que hay en la Ciudad de México, que son Los Quince Campeones de la Orquesta Carlos Campos”.

También se presentarán la orquesta de Pérez Prado, los Reyes del Mambo, La Nueva Nostalgia, la Orquesta Danzones de Acerina; por lo que el festejo será desde las siete de la noche hasta las dos de la mañana.

Sobre la permanencia de este lugar, que empezó a funcionar en 1937, Nieto consideró que se debe a diversos factores, como las direcciones que ha tenido, por la difusión de distintos géneros musicales, así como por montar obras de teatro que se han mantenido en cartelera por 20 años, como Aventurera.

“Cuando asumí la dirección nunca me cuestioné si el salón llegaría a este aniversario, pero creí que yo saldría a las pocas semanas y aquí sigo 46 años después, afortunadamente el salón es el más activo de la Ciudad de México, cuando empezó había más, pero han desaparecido. El Salón Los Ángeles se mantiene firme a la tradición de baile”.

Además, este centro de baile guarda magia e historia entre sus muros, en la década de 1940 se podía ver ahí a Diego Rivera y Frida Kahlo; el director de orquesta venezolano Gustavo Dudable le sacó brillo a la pista; fue ahí donde Carlos Fuentes celebró los 40 años de su novela La región más transparente, en compañía de intelectuales, políticos, artistas plásticos y amigos.

“Hemos tenido la suerte que nos hayan escogido para filmar muchas películas, desde la Época de Oro, hasta cadenas nuevas, como Netflix, en Los Ángeles se filmó una parte de la serie Sense 8, de las directoras de las película de Matrix”.

Aunque Miguel Nieto reconoce que el elemento más importante para que el salón permanezca es el público, quien tradicionalmente asiste los martes y domingos, es un público muy diverso y muestra de lo que existe en el entorno, que a pesar de sus diferencias se dan cita ahí por amor al baile y a la música.

Muchos de los que van a bailar a Los Ángeles entre semana son de lugares cercanos a la capital, que salen de trabajar y para no irse a horas de mucho tráfico van un rato y se van a sus casas, mientras que los domingos asisten personas de Puebla, Pachuca o Toluca.

“Esperamos unas mil personas, si conocen el salón que nos visiten en este aniversario que siempre tiene cosas novedosas, excelente sonido, nos visitan diplomáticos, artistas; tendremos promociones que se dan a conocer durante la celebración y que no dejen de ir porque gracias al público el salón sobrevive y a quién no lo conozca con mayor razón, que hago cierto eso que eso de quien no conoce Los Ángeles no conoce México”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos