Entretenimiento

Fly The Band trae un pop fresco y saludable

La agrupación mexicana debuta en la escena musical con el sencillo Contigo.

Fly The Band llega para quedarse, así lo señalaron los integrantes Xabiani Ponce de León (voz principal y guitarra), Óscar Burgos (batería), Tony Diarte (voz y guitarra) y David Soriano (bajo), quienes tras años como músicos promocionan en todas las plataformas digitales su primer sencillo oficial: Contigo.

“Estamos empezando con el pie derecho con este sencillo que se llama Contigo, que es una producción de Benjamín Díaz con el que hicimos nuestro primer EP, que cuenta con seis canciones. Estamos emocionados de emprender el viaje y ahora que vamos arrancando, el proyecto lleva año y medio cocinándose”, dijo Óscar Burgos.

La joven agrupación reconoció que hoy en día surgen bandas cada semana, y eso en lugar de perjudicarlos, los beneficia.

“Las bandas son muy efímeras… siento yo. Creo que al surgir tan rápido son como sandwichitos. Ahorita esas canciones que salen cada semana casi no trascienden; sin embargo, queremos ser una banda que se consolide, que dure muchos años, que sea una buena banda de pop mexicano para el mundo y no seamos simplemente un artista nuevo, que tiene éxito un mes y desaparece de la nada”, añadió el baterista.

Con el pop como carta de presentación, Fly The Band busca que la gente conozca su proyectos de manera directa.

“Fly The Band suena a un pop acústico, electrónico con toques rock y funk muy alejados de la tendencia urbana; es más bien 100% orgánico y natural. Creo que es un pop bien hecho, un proyecto serio para que todos la pasemos bien”.

La banda trabajó de cerca con el productor Benjamín Díaz, quien ha hecho los proyectos de artistas como Samo, Reyli, Alejandra Guzmán, Mon Laferte, entre otros.

“Benjamín (Díaz) trabaja con muchos artistas grandes, estamos en buenas manos, con un sonido fresco que nos se ha escuchado en la radio. El video Contigo ya está en YouTube y en las plataformas digitales; el EP saldrá a finales de año. Lo que queremos es tocar para que todo mundo se entere de este proyecto y romper barreras para llegar a nuevos lugares”, compartió Óscar.

El videoclip contó con la dirección de Santiago Salviche quien ha realizado los videos musicales de artistas como CD9, Mariah Carey y Jennifer López.

 

Apuestan por la música en vivo

Fly The Band no quiere ser una banda simulada, sino atraer las miradas en los conciertos en vivo.

“Se están perdiendo muchas cosas, el disco en físico, el análogo y los músicos; por ejemplo en los festivales de radio la mayoría los músicos son de figuración y sin iluminación».

«Creemos que eso es nuestra ventaja en la industria, que somos chavos de 20 años, mexicanos, tocamos música que está alejada de la tendencia. Hacemos música que podamos defender y con nutrientes”, finalizó Óscar Burgos.

En sus palabras

¿Por qué Fly, The Band?: “Simple… ¿quién alguna vez en su vida no ha querido volar?”.

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último