Entretenimiento

Rey Pila combate el malinchismo con una buena dosis de rock

La agrupación mexicana todavía recibe críticas por cantar en inglés, pero persiste en sus proyectos y viene más conciertos en el país.

Para Rey Pila, el camino no ha sido fácil. Ya son ocho años de picar piedra en México, Estados Unidos, Sudamérica y Europa.

Por ahora, los conciertos ha sido más en el extranjero, pero eso no significa que estén alejados del público mexicano.

En charla con Miguel Hernández, adelantó que la banda se encuentra en el estudio grabando nuevas canciones y la intención es hacer más conciertos en México para 2019.

“Ser de determinada parte del mundo, no disminuye oportunidades de hacer cosas en la vida. Lo que pasa con Rey Pila es que como cantamos en inglés, y mira que ya tengo mas de 25 años dedicándome a la música en México,  todavía hay cierto malinchismo, que siendo mexicano cantes en otro idioma, como que hay algo que no le gusta a la gente, y se sienten como traicionados».

«A nosotros nos sale así y no creo que hay límites. Hemos conocido a muchos músicos en el mundo, y eso es porque no hemos quitado el dedo del renglón para llegar a todos los rincones del planeta”, dijo Micky.

Rey Pila está integrado por Diego Solórzano, Rodrigo Blanco, Andrés Velasco y Miguel Hernández, que estarán en varios festivales nacionales, como el Coordenada en Guadalajara.

“Es un festival consolidado que nos gusta mucho. Creo hace dos años estuvimos por allá, y este año me gusto mucho el cartel, así que estamos emocionado de ir otra vez. Guadalajara siempre nos trata bien, y ya falta nada para octubre”.

La agrupación mexicana pertenece a la disquera estadounidense Cult Records, y eso le ha permitido realizar shows en el extranjero y hacer proyectos en conjunto junto al músico Julian Casablancas (The Strokes).

Además ha compartiendo escenario con bandas como Interpol, Muse, Tv On The Radio y Ariel Pink, y presentándose en festivales como el Vive Latino, Corona Capital y SXSW.

“Tenemos la suerte o accidente de la vida de tener una disquera en Nueva York, y desde 2013 se dio a conocer más la banda allá, últimamente no nos invitan mucho a México pero creo que eso cambiará el próximo año”.

Por ahora, Rey Pila está en el estudio para gestar lo que será el siguiente material.

“Estamos metidos en el estudio de Sonic Ranch, donde grabamos lo próximo que saldrá. Hay muchas canciones para poder escoger, ya veremos si hacemos un EP, un disco o lanzamos sencillos».

«A nosotros lo que más no gusta es un disco o un acetato pero la gente al haber tanta información pierde la atención mucho mas rápido, la vida de una canción es muy corta”.

 

 

La salud del rock

Miguel Hernández compartió que el género del rock esté muerto o pase por un mal momento

“Creo el rock siempre ha tenido ese va y viene, es como un ciclo natural de la música, a veces está lo electrónico pero el rock que siempre está ahí».

«Yo que vivo en ese mundo, no me parece que pase por un mal momento, porque pasa un mal momento la música en general, el país y el mundo pero el rock se mantiene. Lo que sí, es que faltan muchos lugares donde tocar en México, pero siempre ha sido así”,

Conciertos

León. 1 de septiembre, Mónera Festival.

Cholula. 13 de octubre, Tecate Comuna.

Guadalajara. 19 y 20 de octubre, Festival Coordenada.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos