Telefunka hace historia en Satélite Cerati

La agrupación mexicana incluye el tema Electrosohock en el disco Satélite Cerati, que sale un día antes del cumpleaños del músico argentino.

Por Gabriela Acosta

Satélite Cerati es un compilado de canciones en las cuales Gustavo Cerati participó como invitado.

La idea de reunirlas en un disco era un proyecto pendiente que no se había concretado; ahora se reúnen las canciones que el ex líder de Soda Stereo grabó con artistas como Luis Alberto Spinetta, Mercedes Sosa y Andy Summers, ex guitarrista de The Police.

En el álbum también figura Electroshock, la canción que el argentino registró junto al grupo mexicano Telefunka.

 

“Me buscó Fernando Travi, ex manager de Gustavo Cerati, que ahora está en una disquera como directivo, porque eligieron el tema para este compilado; a partir de eso se ha visto con Sony Music Argentina. También, hemos hecho unos videos y cápsulas que están por salir”, comentó Giancarlo Fragoso de Telefunka.

El material será lanzado este 10 de agosto, justamente un día antes de que el ex Soda Stereo cumpliría 59 años.

"Ojalá el oyente se encuentre con obras inesperadas, así como Gustavo supo encontrarse con sus amigos a través del arte", mencionaron desde la cuenta del músico.

Telefunka colaboró muy de cerca con Gustavo Cerati, y su influencia permanece en su música.

“Que te puedo decir, es lo más grande que nos ha pasado como músicos y como personas, una de las cosas mas fuertes. Vienen a la mente cómo Gustavo nos sigue echando la mano, aún cuando no está acá. Siempre es difícil recordar a alguien que quieres, para nosotros pasó de ser una cuestión laboral a una amistad porque convivimos mucho con Gustavo, y aprendimos muchas cosas de él".

"Somos otros antes y después del encuentro. Hoy se remueve todo lo que vivimos, es un poco de nostalgia y dolor, pero es maravilloso que esto salga a la luz, creo que es una justicia divina que se le da a nuestro tema”.

La portada de Satélite Cerati, es un micrófono profesional suspendido en un fondo negro, que estuvo a cargo de Alejandro Ros, y que tendrá fotos de Nora Lezano, Germán Sáez y Marcelo Setton, que fueron tomadas en Únisono, el estudio del músico argentino.

“Todos los temas van en su versión original, y que se haga una gira o algo hasta el momento no sabemos nada, porque es complicado. En cuanto nuestro tema, Electroshock, aparece tal cual se editó en 2005”.

El disco incluirá la versión de I’m Losing You, de John Lennon, que Gustavo grabó junto a la banda tributo de los Beatles Los Durabeat.

También habrá incursiones en el nü metal con Desde el papel, junto a 202, y Sueño en gotas, con D-Mente.

Es la primera vez que su publica un disco con canciones del músico fallecido en 2014. Anteriormente, se lanzó Cerati Infinito, pero era un álbum con los grandes éxitos de la carrera solista de Gustavo, como Amor amarillo y Fuerza natural.

 

Por último, Giancarlo Fragoso recordó que del tema se hizo un video en las instalaciones y con el talento del Circo Tihany en Monterrey.

"Es una influencia que traigo desde antes de conocerlo, lo primero que escuché de rock en español fue Soda Stereo, y fue de lo que siempre más me enganchó de la música latinoamericana".

Añadió que los millennial no saben quién es Gustavo Cerati, pero su legado permanece intacto.

"La influencia de Gustavo siempre va estar entre los músicos de nuestra generación, es una influencia que orgullosamente cargamos, ya en las nuevas generaciones está todo mutando. He visto que los más jóvenes no lo conocen, pero es parte de una crisis de exceso de información; además cada vez le tomamos  más valor".

Lanzamiento

10 de agosto sale Satélite Cerati contará con 14 temas en su edición en CD y nueve en vinilo; se lanzado en América Latina, Estados Unidos y España.

Colaboraciones

1. Tráeme la noche (con Andy Summers).

2. El mareo (Bajofondo).

3. 19 (Emmanuel Horvilleur).

4. Zona de promesas (Mercedes Sosa).

5. Los libros de la buena memoria (Luis Alberto Spinetta).

6. Desde el papel (202).

7. Eiti leda (Fabiana Cantilo).

8. Sueño en gotas (D-mente).

9. Té para tres (en vivo con Luis Alberto Spinetta).

10. Bajan (en vivo con Luis Alberto Spinetta).

11. I’m losing you (Los Durabeat).

12. Electroshock (Telefunka).

13. Nunca iré (No lo soporto).

14. Tesoro (Leo García).

 

También te puede interesar:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo