Entretenimiento

Paz Court llega con su “Veranito de San Juan” a México

La cantante chilena cerrará su gira de promoción de su nuevo material discográfico este sábado en el Foro El Tejedor

Volver a México luego de tres años es una de las experiencias más gratificantes para la cantautora chilena Paz Court, quien este sábado presentará su segundo material discográfico “Veranito de San Juan”, con el que hace un recorrido por el pop, el hip hop, el bolero y el jazz en temas propios y covers.

«Me siento muy agradecida por el recibimiento que ha tenido mi trabajo en este país, creo que es una gran oportunidad para expandir horizontes. La gente es súper receptiva a las nuevas canciones, uno siempre se siente bienvenido y la industria es mucho más grande aquí”, destacó la cantante, con más de 10 años de trayectoria, en una entrevista a Publimetro.

Para la artista, explorar el amor a través de distintos géneros es un aliciente para la creatividad y composición de historias que le permitan conectar con su público.

“Este disco es acerca del amor, donde rescato más que nada el hecho de que, por mucho que haya gente que dice que hablar del amor es simple o repetido, hay mucha gente que las necesita y de este modo conecta a la parte profunda de los seres humanos”, afirmó.

Court, quien comenzó su carrera musical a los 14 años, detalló que en el fondo “las personas añoran amar y ser amados, todos queremos conectar con ese sentimiento universal, propio del ser humano. Mis canciones tratan ese patrimonio emocional del ser humano. Es muy lindo, porque no tienen género, ni límite de edad, es algo que puede identificar a cualquiera». 

Por lo que se trata de un material muy romántico en varios sentidos. «Este disco viene con una intención romántica en todo el sentido de la palabra. Rescatar cómo se hacia la música antes, lejos de la moda, de lo fácil, es tratar de rescatar ese romanticismo y esa poesía que tiene la música, cuando se hace entre varios, en colectivo, la magia que tiene eso. 

Asimismo reveló que «Veranito de San Juan» es la culminación de un gran sueño: poder rescatar la música de orquesta.

“Traté de rescatar la música que se hacía antes, en la década de los 40 y 50, con la música de las orquestas, pero también hacer un cruce con el sonido actual, con una fuerte raíz latinoamericana. Por eso lleva ese nombre, como el proceso climatológico que sólo existe en Latinoamérica en el que existen días de primavera y otoño. Se trata de renacer entre la luz y la oscuridad”, finalizó. 

No te la pierdas

Paz Court, en el Foro El Tejedor, sábado 11 de agosto.

Precio: $180.00 MX

Para adquirir entradas da click aquí. 

Síguela en redes @pazcourt

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último