Entretenimiento

Madonna cumplirá 60 años

La Reina del Pop, Madonna, otorga todo un nuevo significado a las seis décadas, para ella “envejecer es un pecado”.

Desde que comenzó su carrera, Madonna no para de empujar los límites. Cumplirá 60 años este jueves 16 de agosto, pero la reina del pop sigue provocando, ahora en la piel de una mujer madura y sin complejos.

La cantante mujer más vendida de todos los tiempos no es la primera que se mantiene activa en la tercera edad. Ya lo hicieron antes Aretha Franklin, Cher, Dolly Parton o Stevie Nicks, setentonas y en el escenario.

Freya Jarman, una estudiosa de la música en la Universidad de Liverpool que coeditó un libro sobre Madonna, dijo que la artista pop ya ha dejado un legado e influido en muchas artistas más jóvenes como Lady Gaga, pero que ahora demuestra tener un nuevo tipo de relevancia.

«Como una cantante mujer popular, que envejece y aún está tan presente entre el público, es absolutamente relevante», dijo Jarman.

«Madonna se destaca como siempre lo ha hecho, siempre ha estado interesada en provocar», indicó. Muchas estrellas «parecen salir de foco y volver a entrar, mientras Madonna no parece atenuarse».

«Envejecer es un pecado»

Como durante toda su carrera, Madonna ha enfrentado duros comentarios con el paso de los años.
La exnovia de uno de sus antiguos amantes, el modelo brasileño Jesús Luz, la tildó de «vieja ridícula».

Muchos usuarios de las redes sociales se burlaron cuando Madonna besó en la boca en el festival de Coachella al mucho más joven Drake.

En un discurso de 2016 en el cual aceptó un premio de la revista musical Billboard, Madonna dijo que la sociedad permitía a las mujeres ser «lindas y tiernas y sexys» pero no ventilar sus opiniones, ni sus fantasías sexuales.

«Y finalmente, no envejezcas. Porque envejecer es un pecado. Serás criticada, serás vilipendiada, y definitivamente no pasarán tu canción en la radio», dijo Madonna, probablemente en relación a la decisión de BBC Radio 1 de no difundir uno de sus sencillos recientes, en momentos en que busca una audiencia más joven.

Madonna también persiste en sus compromisos políticos. El año pasado, dio un feroz discurso en la Marcha de las Mujeres al día siguiente de la investidura del presidente Donald Trump, y aseguró que las mujeres no aceptarán «esta nueva era de la tiranía».

Sexy y maternal

Madonna también ha desafiado las concepciones de la maternidad, y adoptó cuatro niños de Malaui, que se sumaron a su hijo y a su hija biológicos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos