FIC Monterrey sale de lo tradicional, invade municipios e incluso penales

La 14 edición del Festival Internacional de Cine de Monterrey (FIC Monterrey) se llevará a cabo del 16 al 23 de agosto; retoma la figura de país invitado

Por Daniela Perez

Además de la ya tradicional Selección Oficial en competencia, que este año consta de 91 películas, entre ellas 11 mexicanas, el Festival Internacional de Cine de Monterrey (FIC Monterrey) busca conquistar a nuevas audiencias en su edición 14, que inicia este jueves.

También puedes leer:

Por esta razón, amplió su programación con nuevas actividades, así lo informó este lunes en conferencia de prensa Juan Manuel González, director del evento.

“En esta ocasión, el festival está muy nutrido, al final serán un total de 240 eventos los que conforman el Festival Internacional de Cine de Monterrey en esta edición”.

“Hemos retomado la modalidad del país invitado, que este año será Francia, lo cual nos da una mayor proyección hacia el exterior”, explicó González.

“Además, el programa cuenta con actividades en diversos municipios del estado y en los centros penitenciarios, para ayudar a ampliar el impacto que se tiene más allá del público cautivo”, dijo por su parte Ricardo Marcos, presidente de Conarte.

Asimismo, este año se incorpora al programa la sección KinoStart Festival de Cine Estudiantil, que sustituye a la Muestra de Cine Estudiantil que se realizó en las pasadas ediciones.

“La diferencia ahora es que tiene su propia logística y jurado, que será la guionista Brittmarie Hidalgo-Fritzinger, productora y directora Luna Marán, y el cineasta Alberto Marcos”, continuó Narce Ruiz, programadora del FIC.

“Y este año se ha hecho una curaduría especial para la Universidad Autónoma de Nuevo León con la sección FlashForward, que consta de seis películas, todas americanas, de Canadá hasta Argentina, y cada temática va dirigida a cada facultad”, añadió Ruiz.

El programa completo de actividades ya está disponible en la página del FIC, monterreyfilmfestival.com.

Inauguración del FIC Monterrey

16 de agosto, a las 20:00 horas, se realizará la gala de inauguración del Festival Internacional de Cine de Monterrey, en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad. La primera actividad será la proyección de la película Bárbara, del francés Mathieu Amalric.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo