Entretenimiento

Daniel Giménez Cacho crea colectivo en pro de la cultura

El actor visitó Guadalajara para la promoción de la cinta Los Adioses, que se estrenará el 24 de agosto.

Daniel Giménez Cacho estuvo en Guadalajara para promocionar la cinta Los Adioses, que se estrenará el 24 de agosto.

Durante su breve estancia por la ciudad, el actor mexicano demostró que sigue enamorado de su profesión, y agradece el tener muchos proyectos que lo mantienen con  inquietudes.

Con un café en la mano y un rostro relajado, el histrión tomó un momento de la charla para hablar de cosas más políticas, pero no ajenas a la comunidad artística.

“En dos semanas habrá más noticias del Colectivo El Grito más Fuerte. Ahora hay una nueva actitud en el diálogo. Nos quedan estos meses para formalizar esos acuerdos para lograr que la cultura (…), estamos trabajando un colectivo con una agenda mínima en todo el país. El objetivo es que se entienda la cultura como un eje de desarrollo no algo como un asunto de dinero para obra de teatro o una rondalla”, señaló el actor mexicano.

 

Giménez Cacho confesó que hay mucho por hacer en el tema cultural, pero sobre todo en el monopolio en la industria cinematográfica.

“Tiene que haber reglas para que otro tipo de películas se exhiban por muchas razones, por derecho y porque se tiene que desarrollar la diversidad de producciones independientes y comerciales porque esa es la identidad de lo que somos, si no empiezas a privilegiar un solo tipo de cine”.

Hasta el momento, el actor ha reunido 500 firmas para el colectivo que ya tuvo un primer contacto con la que podría ser la secretaria de Cultura, a nivel federal, Alejandra Frausto.

“Esa es una lucha que estamos haciendo, nos daremos a conocer en unas semanas y estamos trabajando para que no sean unas ideas de unos cuantos. Hay que entender la cultura como un derecho, no como un regalo”. Gabriela Acosta

En sus palabras

«Nuestro colectivo se llama El Grito más Fuerte, y está en charlas con el nuevo gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador”.

 

También te puede interesar:

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos