Entretenimiento

El día en que Aretha Franklin hizo llorar a Barack Obama

La Reina del Soul murió este jueves, tras una larga batalla contra el cáncer

Fueron varios los encuentros entre Barack Obama, ex presidente de Estados Unidos, y la cantante Aretha Franklin, quien perdió la batalla contra el cáncer este jueves, a los 76 años.

Aretha, quien cantó en la ceremonia de inauguración del presidente Obama en 2009, fue una amiga muy cercana a la administración del entonces mandatario.

Uno de los momentos más destacados ocurrió en 2015, durante el segundo mandato de Obama, cuando Franklin fue invitada a la entrega de los reconocimientos del Centro Kennedy, un evento al que tradicionalmente asistía el presidente de Estados Unidos; tradición que se rompió con la llegada de Donald Trump, ya que el republicano ha rechazado ser parte de los eventos.

En 2015 se rindió homenaje a Carole King, por lo que Franklin apareció en escena interpretando ‘(You Make Me Feel Like A) Natural Woman’, canción que coescribió con King. La emoción de la aparición sorpresa en lo que sería una de sus últimas apariciones públicas hizo llorar al entonces presidente Obama; a Michelle Obama y a la propia Carole King, quien no pudo contener la emoción.

Compuesta por Carole King, Gerry Goffin y Jerry Wexler, «(You Make Me Feel Like) A Natural Woman» apareció en el álbum «Lady Soul», publicado en 1968, y a lo largo de los años otros artistas como Celine Dion se han rendido a su letra y no han dudado en versionarla.

En su voz podemos sentir nuestra historia: Obama

Barack y Michelle Obama publicaron un comunicado sobre la muerte de Aretha Franklin: «A través de sus composiciones e inigualable musicalidad, Aretha ayudó a definir la experiencia americana».

Para recordar a Aretha Franklin

  1. Muere Aretha Franklin, la legendaria reina del soul

 

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos