Entretenimiento

Exponentes del género urbano acaparan la música, el cine y la TV

Los cantantes exploran nuevos terrenos a nivel internacional, ya sean con colaboraciones, participaciones en cintas o series.

El género de la música urbano parece no tener fecha de caducidad, sus principales exponentes van ampliando sus dominios territoriales, y amplían sus carrera alrededor del mundo.

Los principales protagonistas del reguetón realizan giras a nivel internacional, aparecen en los principales programas de entretenimiento en Estados Unidos, no tienen límites en las colaboraciones, incursionan en el tema de la moda, el cine y la televisión.

«Con el papá de los pollos #denzelwashington», fue le mensaje de Nicky Jam durante una imagen con el reconocido actor estadounidense.

El reguetón o reggaeton ha marcado una tendencia en las principales entregas de premio, no sólo en Latinoamérica.

Además se ha convertido en un conjunto de prácticas corporales, incluyendo gestos, poses, movimientos pélvicos, tatuajes, la ropa y el gusto por las joyas brillantes.  Es más que una música, y desarrolló una subcultura juvenil con sus propios códigos estéticos.

Por ejemplo, J Balvin ha estado con Ellen DeGeneres. Nicky Jam está a punto de lanzar su serie biográfica y recientemente realizó una colaboración con el actor Will Smith.

Daddy Yankee anunció una colaboración con Janet Jackson, y Jennifer Lopez ha sido atrapada por el ritmo urbano.

«Su voz es espectacular y su vibra es GIGANTE !! Abrazo Alicia Keys», compartió el colombiano J Balvin.

 

Más allá de la música

La alta exposición del género ha causado que este se expanda hasta llegar a producciones cinematográficas de Hollywood como parte de sus bandas sonoras, como en la última entrega de Rápido y Furioso, que contó además con la actuación del reguetonero Nicky Jam, así mismo ocurrió con XXX: Reactivado. 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos