Entretenimiento

#Radar: Mac Sabbath, una parodia musical con mucho sabor

Con covers de Black Sabbath llevados más allá, la banda recrea letras y arreglos humorísticamente de clásicos de los padres del heavy metal

POR: ANDRÉS ZAMBADA

La banda fue formada en Los Ángeles, California a principios de 2014 proclamándose la fundación del Drive Thru Metal centrados en la música de la banda Black Sabbath pero utilizando la imagen de la cadena más famosa de comida rápida, aunque el fin de todas las letras adaptadas son una advertencia del mal que propicia este tipo de alimentación.

Parodias como Pair-a-Burns (Paranoid), Frying Pan (Iron Man), Sweet Beef (Sweet Leaf), Never Say Diet (Never Say Die) y Zipping Up The Uniform (Symptom Of The Universe), están centradas en la comida rápida, con una sátira condenatoria sobre la industria alimenticia corporativa.

La vestimenta

Mac Sabbath se inspiró en los personajes clásicos de McDonalds, los mismos que salían en la famosa caja de hamburguesas para niños y que se convirtieron hace algunos años en clásicos para la cadena más famosa de hamburguesas. Además realizaron algunas modificaciones y adaptaciones a estos trajes que incluyen botargas para el guitarrista y bajista.

La formación de la banda

El vocalista y líder de Mac Sabbath es Ronald Osbourne, en la guitarra Slayer Mac Cheeze, en el bajo Grimalice y el baterista Catburglart, alternativamente conocido como Peter Criss Cut Fries, caracterizado como el integrante de Kiss Peter Criss. En los conciertos Mac Sabbath presenta un espectáculo multimedia, video, teatro y escenografías para cada uno de los temas haciendo siempre participe al público, quienes llegan a llenar los foros. Todos en Mac Sabbath permanecen en el anonimato y se niegan a dar entrevistas, hablando solo a través de su manager Mike Odd, vocalista de la banda de heavy metal de Los Ángeles Rosemary´s Billygoat.

Viralmente populares

A fines de 2014 Mac Sabbath presentó el video de Frying Pan y sitios como Loudwire y Metal Injection, especializados en metal, elogiaron su trabajo llevándolos días después a recibir una amplia cobertura en sitios de música internacionales como MTV, y sitios de estilo de vida y cultura e incluso Fox News.

La banda sigue tocando principalmente en su ciudad natal pero también han tenido una pequeña gira por EU en años recientes. Para promocionar esta gira Mac Sabbath lanzó su primer material un flexi disc rojo titulado Pair-a-Burns junto con un libro para colorear de ellos mismos.

TE RECOMENDAMOS:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último