Wet Baes genera 'recuerditos nostálgicos'

A los 22 años, el músico y productor mexicano representa el sonido actual de la música en México.

Por Gabriela Acosta

Con tres años dedicados a la música, Andrés Jaime mejor conocido como Wet Baes, es considerado como una de las grandes promesas del país dentro del "vaporwave".

Hay que recordar que fue uno de los actos más esperados en el pasado Festival Ceremonia; además que hace un año lanzó su EP debut, Changes.

“He pasado por muchos aprendizajes, tengo tres años con el proyecto de manera oficial y cada vez es más productivo el panorama”, señaló Andrés.

El joven de 22 años originario de Coyoacán, cada vez toma mayor fuerza como músico y productor; también ha logrado un sonido peculiar en una época donde gran parte  de la música suena de manera similar.

“Siempre he buscado retratar la música que a mí me movió desde niño. Tengo a héroes de los ochenta como The Beatles, Pink Floyd o Michael (Jackson), bandas madres de la música contemporánea hasta universal como Tears for Fears. Crecí con esa música y ahora en el 2018 con 22 años, nacido en 1996, crecí con otras cosas y me gusta combinar esos mundo. Tengo héroes que me gusta combinar con todo lo que me ha hecho sentir, y eso está en mi interpretación pero con mi onda”.

Wet Baes está en pleno desarrollo, y cada vez son más las personas que se sienten atrapados por su música.

“La música no deja de enseñarnos, hay ideas frescas que se aplican a hoy como en el sentido del sonido y las tendencias pero sí a lo mejor soy un mensajero del tiempo para dejar como recuerditos nostálgicos de aquella época pero en música nueva”.

A pesar de la corta trayectoria, Andrés sabe que es un proceso de riesgos y aprendizajes.

“Empecé a tocar instrumentos, ahora me encuentro en un punto en el que soy más productor que músico. Ha sido un camino de aprendizajes, vivo una carrera digital e independiente”.

 

 

El músico y productor mexicano realizó recientemente un remix del tema Dónde Estabas (Azul) de Hello Seahorse!

“Soy muy inquieto y  llevo un año componiendo lo nuevo. Me gusta hacer cosas diferentes, sin perder la esencia pero con más calidad. Ya no soy productor de casa, ahora lo hago en un estudio. La música no es sólo componer canciones nuevas sino diseñar una fórmula".

En Guadalajara

24 de agosto a las 20:00 horas en C3 Rooftop.

 

 

También te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo