Arranca el montaje de Luzia en Guadalajara

Los tapatíos tendrán la primicia del espectáculo del Cirque du Soleil, que se estrenará el próximo 30 agosto.

Por Gabriela Acosta

El Cirque du Soleil ya está en Guadalajara para el montaje de lo que será el espectáculo Luzia. Así soñamos, que se estrenará el próximo 30 de agosto en la Explanada López Mateos.

Hay que recordar que el show tuvo su estreno en abril del 2016 en Montreal, Canadá y que finalmente llega a nuestro país.

Los tapatíos tendrán la primicia de ser la primera ciudad mexicana en la que se instale Luzia. De ahí se moverá a Monterrey cuyo estreno será el 4 de octubre y después a la Ciudad de México donde la apertura será el 8 de noviembre.

El montaje del nuevo espectáculo del Cirque du Soleil comenzó el martes,  y este miércoles fue el levantamiento de carpa que también es un momento especial para contemplar  el esfuerzo que hacen poco más de 150 personas.

“En la carpa tenemos trabajando a 150 personas, que es especial, porque Luzia tiene un diseño único; a diferencia de otros países, solo en Canadá y México se usará la carpa blanca con letras amarillas. Todo el montaje comienza 10 días antes, previo al levantamiento de carpa se colocan mil 300 tacas al suelo, después vienen las columnas rectas que tiene 60 toneladas de peso".

"Todo se hace paso a paso  para mantener una seguridad al 100%. El Cirque du Soleil cuida todos los detalles”, explicó Alex Sblatteno, jefe de montaje del Cirque du Soleil.

 

Luzia se erigió este miércoles en la explanada López Mateos, y como lo señaló Alex, es un momento especial que ya es una tradición compartirlo con los medios de comunicación.

“Cada vez que se hace es una sensación diferente, es cuando la carpa cobra vida y es diferentes en cada país, es una labor pesada, pero hombres y mujeres hacen su mejor esfuerzo”, dijo el jefe de montaje quien tiene 15 años en el Cirque du Soleil y ha trabajado en Varekai, Corteo y Luzia.

El próximo domingo, los artistas harán las primeras pruebas dentro de la Carpa du Soleil, en preparación al estreno del 30 de agosto en Guadalajara.

Luzia hará una temporada hasta el 23 de septiembre.

 

A detalle

51 metros de ancho tiene la carpa y 17 metros de altura

150 postes de soporte

72 hombres y mujeres levantaron la carpa

200 mexicanos apoyan el trabajo del circo

70 extranjeros

60 toneladas de producción

2, 400 butacas

Homenaje a México

El mensaje, la estructura y el esplendor de este montaje toman como punto de partida la esencia mexicana, los colores y filosofía para representarse en este  vibrante espectáculo de 17 actos escrito y dirigido por Daniele Finzi Pasca, en asociación con Brigitte Poupart.uzia.

Lleva las disciplinas circenses tradicionales y contemporáneas. Los acróbatas del número de la rueda simple realizan proezas de rodar y girar bajo la lluvia; mientras que un aerografista suspendido de un trapecio vuela y gira a través de lluvias torrenciales. Los clavados en aros son realizados en bandas para correr, expandiendo la velocidad y la cantidad de saltos.
También hay un contorsionista masculino, torciendo su cuerpo en las posiciones más inimaginables, un especialista en cuerdas aéreas desafía las leyes de la gravedad en el centro de un cenote, y dos jugadores de futbol mezclan el baile callejero con la manipulación de un balón.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo