Cirque du Soleil celebra complicidad con México

La compañía canadiense desde hace 15 años tiene presencia en el país.

Por Gabriela Acosta

El Cirque du Soleil está de regreso en algunas ciudades de la República Mexicana, y en esta ocasión hace un homenaje a México con su nuevo espectáculo llamado Luzia, que se estrenará por primera vez en el país, el próximo 31 de agosto en la Carpa López Mateos de Guadalajara.

México sigue impresionando al Cirque Du Soleil por la historia y la respuesta del público, ante la llegada de cada espectáculo.

"Lo que hacemos es conmover a las personas, jugamos con las emociones, nos gusta sorprender a la gente, nos gusta que rían y que lloren. No es una ciencia, es la cultura latina que se encuentra detrás de todo esto, en México funciona bien".

"Estamos muy orgulloso de la conexión que tenemos con el mercado mexicano. México es un mercado muy importante que seguimos desarrollando, pues estamos trabajando en uno de los proyectos más grandes de la compañía que estará ubicado en Nuevo Vallarta", comentó durante una entrevista Martin Boudreau, presidente de Contenido del Cirque Du Soleil.

 

Presencia en México

Dralion (2003)

Su nombre procede de los dos símbolos principales del espectáculo: el dragón, que representa el mundo oriental, y el león, que representa el mundo occidental.

Saltimbanco (2005)

Estuvo de gira por 20 años, y es el espectáculo más longevo de su producción, debido al éxito alcanzado, como lo han podido constatar los casi siete millones de espectadores.

Quidam (2007)

Al autor de Quidam, Franco Dragone, la idea, el chispazo, le sobrevino una noche lluviosa y fría en Nueva York, al ver a la gente correr hacia distintos rumbos, indiferentes unos de otros. Lo que logró fue transformar un mundo anónimo en un sitio de esperanza.

Varekai (2013)

Rinde homenaje al "espíritu nómada" y con el que llenará de saltos, números equilibristas, danza y payasos los recintos mexicanos.

Corteo (2015)

El nombre del show proviene de una palabra italiana que significa cortejo, en el mismo participan 60 artistas de 18 nacionalidades, y fue escrito y dirigido por el suizo Daniele Finzi Pasca.

Toruk (2017)

El espectáculo Toruk el primer vuelo, estuvo inspirado en la película Avatar, de James Cameron,en escena cuenta con 41 artistas y con más de 40 proyectores para hacer el video mapping para crear la atmósfera del mundo de Pandora.

Luzia  (2018)

Guadalajara. Del 30 de agosto al 23de septiembre, Gran Carpa López Mateos.

Monterrey. Del 4 al 21 de octubre, Gran Carpa Soleil en Valla Oriente.

Ciudad de México. 8 de noviembre al 23 de diciembre, Gran Carpa Soleil en Santa Fé.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo