Mariachis del mundo desfilan en Guadalajara

Este domingo se llevó el tradicional desfile del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería.

Por Gabriela Acosta

El Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería en Guadalajara sigue su marcha.

Este domingo se realizó el tradicional desfile, donde participaron 12 carros alegóricos que exhibió las tradiciones mexicanas como el mariachi, la danza, el tequila, el agave, la música y la charrería.

A las diez de la mañana arrancó el recorrido con todos los participantes, y durante una hora se observó a mariachis de Perú, Ecuador, Colombia,  México y el famoso Charro Francés, que formaron parte de este desfile que llenó de música las principales calles de Guadalajara.

El encuentro celebra la edición número 25, con fiesta que dura catorce días.

 

 

El Mariachi Nuevo Tecalitlán,el  Mariachi América, y Sangre Azteca fueron algunas agrupaciones que fueron parte del recorrido y al ritmo de Guadalajara, ¡Viva México!, México en la piel y Son de la negra, entre otros temas, contagió el espíritu y orgullo a los casi 20 mil asistentes que se ubicaron a lo largo de avenida Chapultepec.

"En esta edición tenemos cuatro días más de encuentro, más actividades, y ya hubo una gala de plata. La fiesta del mariachi sigue y sigue recibiendo a más agrupaciones del mundo; por ejemplo, este lunes llegan los japoneses", señaló Carlos Mateos, director del encuentro.

Las Galas del Marichi siguen en el Teatro Degollado, las galas públicas y el próximo 1 de septiembre estará Alejandro Fernández en el Auditorio Telmex; además Aída Cuevas clausurará el encuentro con un concierto el 2 de septiembre en la plaza Juan Pablo II en Zapopan, donde la entrada será libre.

Sin sorpresas

Para algunos de los asistentes al desfile del Encuentro Internacional del Mariachi, no hubo sorpresas dentro del espectáculo.

"Cada año es lo mismo, debería invertirle más a los carros alegóricos, para que fueran diferentes": Lucía Pérez, ama de casa".

"Los niños son los que más disfrutan el desfile por el coloridos, la música y porque ya es una tradición": Alessa Aviña, ama de casa.

"Es maravilloso ver lo más representativo del mariachi, como suenan y a pesar de ser de otro país, nos emociona escucharlo en vivo. Además de la danza y los charros": Honuku Okawa, estudiante de Japón.

"Cada año me decepciona más, es tan pobre la producción, carros tan viejos y cada vez menos mariachis. Creo que los organizadores deben mostrar mas calidad, para que los tapatíos vuelvan a toamr el desfile como suyo": Daniel Flores, profesionista.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo