José Madero revelará sus 'pesadillas' en la FIL

El cantautor presentará su primer novela de ficción en Guadalajara.

Por Gabriela Acosta

José Madero se dice un terco y necio, porque toda idea que surja en su cabeza tiene que hacerla realidad. Durante los últimos dos años, el músico ha logrado desarrollar su faceta como compositor y escritor.

Pesadillas para cenar, es su tercer libro que es editado por Planeta y que saldrá a la venta, el próximo 13 de septiembre; será presentado en la Feria Internacional del Libro (FIL) en Guadalajara, a finales de noviembre.

“El libro sale en septiembre a la venta en Editorial Planeta, así que se llevará el libro Pesadillas para cenar a la FIL. La vez pasada estuve con Odio Odiar, y sólo tuve una firma de autógrafos; ahora estaré dentro de una pequeña lectura y contestando preguntas, con anécdotas en un tratamiento diferente. Estoy emocionado, porque ya es un libro de ficción en forma, ya me siento más autor”, reveló José Madero en entrevista con Publimetro.

El músico regio apuesta por su independencia y eso le ha permitido construir su propio camino.

“Ha sido una carrera corta pero he logrado mucho. He sacado tres discos, he girado por México, Sudamérica y una gira por Estados Unidos; además estoy a punto de lanzar el tercer libro. Creo que han sido años de logros importantes, pero no por eso tengo que echarme a la hamaca,  debo seguir avanzando”.

El músico creó su propio podcast titulado Dos nombres comunes con su amigo sueco Andreas Östberg; pero también afirmó que suele alejarse de las tendencias musicales.

“Soy muy necio, muy terco, y si algo se me mete en la cabeza es muy difícil sacarlo, y gracias a esa terquedad he sacado tres álbumes en dos años, es una locura y ya estoy trabajando en el cuarto. Cuando se me mete algo a la cabeza lo tengo que sacar, si no me vuelvo loco".

"Sí prefiero ser el raro, el diferente y no ser parte de la bola. Vienen varios shows, voy a viajar para escribir mi siguiente disco, para salirme de mi zona de confort. Me siento con muchas ganas de seguir componiendo y escribiendo, Estoy emocionado de lo que viene, voy a lanzar disco el año que viene”.

José Madero compartió este año un disco muy personal titulado Alba, que sólo se dio a conocer a través de sus redes sociales.

“Este disco es muy personal, cosas que si me pasan. Eso de pensar que lo mejor de mi vida está en el pasado e idealizar mucho la nostalgia, eso no puede seguir. Tengo que apreciar el presente, y ese es mi sentimiento alrededor de ese disco. Ha sido bien aceptado, no le hicimos promoción, no hubo sencillos, radio ni video sólo está a disposición de la gente en las redes sociales”, finalizó.

Retos

José Madero reveló que está dispuesto a explorar nuevos territorios, y al preguntarle si estaría dispuesto a actuar respondió: “No soy actor, no tengo el mínimo entrenamiento en la actuación, pero nunca digas nunca. En cuanto al cine, la verdad sería una falta de respeto a los cineastas, pero escribir algo sí me gustaría, pero actuar no sé, nunca me han ofrecido nada. Estoy enfocado en mi carrera musical y como autor”.

Presentaciones

Ciudad de México. 1 de septiembre en el Festival Nomadx Tour, Deportivo las Lomas.

Mérida. 8 de septiembre en el Festival Nomadx Tour, Centro Internacional de Congresos de Yucatán.

También te puede interesar:

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo