Potenciarán las experiencias en el Cielo Mágico del municipio de Santiago

Con la promesa de realizar un festival memorable, la tercera edición de Cielo Mágico contará con 30 globos aerostáticos, que volarán sobre el municipio de Santiago

Por Daniela Perez

Un total de 30 globos aerostáticos volarán por el cielo del municipio de Santiago, los días 26, 27 y 28 de octubre, durante la tercera edición del festival Cielo Mágico, en la que se espera la asistencia de 50 mil personas.

También puedes leer:

“Los números suben. Este año tendremos 30 globos aerostáticos, el año pasado fueron 23. También se incrementó el número de pilotos invitados, tanto de Estados Unidos, como de México, todos coordinados por Mark Sullivan, que es el presidente a nivel mundial de la Comisión Internacional de Aerostación”, explicó Daniela Garza, directora de Cielo Mágico, durante la presentación del evento.

“Y este año esperamos a 50 mil personas durante los tres días del evento; el año pasado acudieron cerca de 40 mil”, añadió.

Los horarios en los que volarán los globos son muy específicos, principalmente por las condiciones del clima y del viento. Por la mañana, despegarán de 7:00 a 9:00 horas, y por la tarde, de 18:30 a 20:30 horas.

Por esta razón, detalló Garza, el festival Cielo Mágico es también un festival musical, en el que una gran cantidad de exponentes de la localidad desfilará sobre el escenario instalado en la explanada situada junto a la Presa La Boca, para que los asistentes tengan actividades durante todo el día, y no sólo durante los horarios de vuelo.

El line up estará encabezado por Sofía Reyes y también se presentarán Lucah, Marcos Menchaca, Mauricio Sánchez, Monterrey Beatles Collective, Caztro, Marissa Mur, Priscilla Orfanos, Drims, Noah Pino Palo, Hugo Segovia, Tres noventa, Más voces y School of rock.

Además, habrá show de luces mágicas y pirotecnia, stand up comedy, una rueda de la fortuna, un muro de escalar, tirolesa, recorridos en bicicleta, talleres de arte y pintura, teatro, museo, sesiones de yoga, gastronomía regional y mercadito.

Por último, Daniela Garza  destacó que la intención de Cielo Mágico es convertirse en el primer festival totalmente sustentable en México, así que ya trabajan en diferentes acciones para alcanzar esta meta.

“Durante el evento reciclamos toda la basura que se acumula, fomentamos la cultura de los vasos refil, le pedimos a la gente que lleve su termo para no generar más basura, queremos que este festival sea una plataforma para crear conciencia de lo que podemos hacer por nuestro medio ambiente”, concluyó.

Festival Cielo Mágico

3 días serán del festival Cielo Mágico en su tercera edición, el 26, 27 y 28 de octubre. Los boletos están disponibles, en Fase 1, en la página cielomagico.mx y Vinotecas Monterrey, con un costo de 200 pesos en general, 700 pesos en VIP, y mil 700 en camping, con capacidad para cinco personas.

Los números de Cielo Mágico, en aumento

  • 50,000 personas se esperan en la tercera edición de Cielo Mágico; el año pasado acudieron 40 mil.
  • 30 globos aerostáticos volarán por el cielo de Santiago; en la edición pasada fueron 23.
  • 30 pilotos profesionales estarán a cargo de los vuelos; el año pasado se contó con la presencia de 23.
  • 14 cantantes y bandas serán parte del espectáculo musical, encabezado por la regiomontana Sofía Reyes.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo