Entretenimiento

Luzia hace sus primeros ensayos en Guadalajara

Publimetro estuvo presente en el primer ensayo, y charló con las dos mexicanas que forman parte del espectáculo del Cirque du Soleil.

Todo está listo para que este jueves 30 de agosto se lleve a cabo la primera función del nuevo espectáculo del Cirque du Soleil llamado Luzia.

Los artistas de la compañía canadiense realizaron los primeros ensayos dentro de la Gran Carpa Soleil que ya está instalada en la explanada López Mateos en Guadalajara.

Los tapatíos serán los primeros en ver y sentir este homenaje a México. Luego de su rotundo éxito en Canadá y Estados Unidos, llega a Guadalajara con una producción sobre la riqueza cultural del país.

La palabra significa la conjunción de la luz y la lluvia; además representa un homenaje a esta nación y a su pueblo.

La 38 producción original de Cirque du Soleil desde 1984 es la primera en usar agua en una torrencial lluvia, con más de tres mil litros que se reutilizan.

Se hace alusión a la flor de cempasúchil y al calendario azteca, claro todo en el imaginario; de hecho en México se cumplirán mil funciones de esa propuesta.

Disciplina, fuerza, magia y concentración son elementos necesarios de cada uno de los artistas que conforman este espectáculo, y son profesionales tanto en el ensayo como la función.

Calentamientos por más de dos horas, una rigurosa dieta, y con un equipo alrededor para cuidar cada detalle de su acto hacen de cada uno de los participantes, un arte en vivo.

Mexicanas en el escenario

Diana Ham y Majo Cornejo son las artistas mexicanas que participan en Luzia, ambas son de la Ciudad de México y comparten su sentir sobre estar en su tierra.

«Estoy desde la creación del show, desde octubre del 2015. Es increíble, me he encantado porque somos una familia de más de 120 personas; además poder viajar por el mundo y vivir de lo que más te gusta es único. Siempre amé al Cirque du Soleil, siempre fue como un sueño que se quedó latente por muchos años y ya se hizo realidad», compartió Diana Ham que presenta un actor de Pole Dance.

«Estuve siempre involucrada en actividades de danza, música  y comedia musical. Casi terminé la licenciatura de biotecnología, pero eso no era para mí, y fue cuando seguí con la danza, y encontré mucha gente que me apoyó en el camino. Soy autodidacta en el pole, la hago desde hace trece años y fui de las pioneras en México. Empecé viendo videos en YouTube, y luego llegué a competir en concursos internacionales».

Diana Ham reveló que desde 2010 tuvo charla con el circo canadiense, pero fue hasta en el 2013 cuando hizo casting para Luzia.

«Aprendes de todo, la convivencia con mucha gente diferente, distintas ideologías y culturas; también aprendes a viajar en cuatro maletas, despegarte de cosas y aprecia más a tu país y la familia».

Diana Ham tendrá su primera presentación en su país, y Guadalajara la recibe para ver su trabajo.

«Hacemos muchas cosas a parte de nuestro solo en Pole Dance, porque soy la mujer iguana, y salgo en la fiesta final. He visto casi todos los shows, y te puedo decir que es de los más hermosos que he visto, porque está lleno de inspiración, color, cosas místicas y magia», concluyó Diana.

Majo Cornejo es otra de las mexicanas en Luzia, y es la cantante que acompaña a gran parte de los actos circenses.

«Estaba haciendo un reality show en la Ciudad de México, de pura música mexicana  y dicen que las oportunidades no llegan a la puerta, pero la mía llegó a mi Facebook. Fue un proceso bien pesado, de casi diez meses, donde me exprimieron hasta que tomaron lo que querían para sacar lo mejor de mí».

«La música va acompañando todos los actos y en algunos momentos es protagonista.  Hay boleros huapangos, cumbias y ritmos latinoamericanos, es un show muy rico».

Majo, de 24 años, se ha hecho gran amiga de los artistas rusas, quienes ya forman parte de su familia.

«No he visto el show por estar en le escenario pero es magia pura todo el tiempo. Hay vidas de personas que dependen de cada proceso del circo, somos como un reloj que va marchando y si falla algo, falla todo. Hay presión de la buena y es divertido».

 

A detalle

18 actos durante casi dos horas de espectáculo

10 elementos son latinoamericanos

24 artistas representados en el escenario

Temporada

Inicia el  30 de agosto  hasta el 23 de septiembre. Venta de boletos a través de Ticketmaster.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos